Gobernador de Los Andes recibió a nuevo contingente de Gendarmería

Gobernador de Los Andes recibió a nuevo contingente de Gendarmería

- en Los Andes
455
El gobernador Sergio Salazar junto al jefe del CCP andino, Danilo Millón y el nuevo contingente que llegó.

Jefe del establecimiento penitenciario destacó la importancia de incrementar la dotación.

Hasta las dependencias de la Gobernación de Los Andes llegó el jefe del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) local, comandante Danilo Millón, acompañado por el nuevo contingente de funcionarios de Gendarmería que desde fines del pasado mes está cumpliendo labores en la unidad penal de Los Andes. El personal, que ya se encuentra realizando tareas de seguridad en el recinto penal, se presentó ante la máxima autoridad provincial, Sergio Salazar.

La reunión se efectuó pasadas las 10:00 horas de ayer martes y comenzó con la presentación de los ocho gendarmes recién egresado desde la Escuela de Gendarmería de Chile. En la ocasión, el teniente coronel Millón detalló la importancia que tiene para la unidad el poder incrementar su dotación.

“La finalidad de esta nueva dotación es poder fortalecer las medidas de seguridad que ya existen en el establecimiento penal, como lo son el CCTV (circuito cerrado de televisión), rayos X y vigilancia perimetral. El principal eje de la vigilancia y seguridad es el factor humano, por lo tanto, en la medida que tengamos más personal podemos brindar mayor seguridad a la comunidad y celeridad en la atención de público en visitas”.

Por su parte el gobernador Salazar afirmó que “agradecemos la disposición que tuvo el alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes para presentar a los nuevos integrantes de Gendarmería de Chile. La oportunidad nos permitió, además, reforzar el compromiso que Gendarmería tiene con la seguridad pública, el rol importante en la seguridad de nuestros vecinos y el apoyo que brinda al poder judicial”.

El gobernador destacó que en la conversación sostenida con el nuevo personal éstos afirmaron que “habían elegido este lugar por las características del centro, por la capacidad de obtener reinserción social y por la calidad del centro en cuanto a sus condiciones laborales”.

Cabe recordar que a nivel regional llegaron 53 nuevos funcionarios, los que engrosaron de las filas de la institución, disminuyendo así el déficit de gendarmes que mantiene la zona.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Médico del hospital de Los Andes es el cuarto caso de Coronavirus en la provincia

Se confirmó el cuarto caso de coronavirus COVID-19