Curimón realizó jornada de Encuentro Ciudadano en el Valle del Aconcagua

Curimón realizó jornada de Encuentro Ciudadano en el Valle del Aconcagua

- en San Felipe
536
Una hermosa jornada vivieron los asistentes al Encuentro Ciudadano del Valle de Aconcagua.

Curimón fue sede del Encuentro Ciudadano, que reunió a cerca de 70 personas del Valle del Aconcagua pertenecientes a los sectores de Bucalemu, San Felipe, Los Andes, San Esteban, Rinconada, e incluso de Santiago, quienes se reunieron en el Convento de San Francisco de Curimón. Los participantes optaron por tratar temas relacionados al patrimonio arquitectónico y arqueológico, patrimonio inmaterial y fiestas religiosas y populares, artes en el Valle, educación y participación y agua y medioambiente concluyendo la reflexión con propuestas a corto y largo plazo.

Paralelamente, niños y niñas tuvieron su propio espacio para explorar sobre sus sueños para sus familias y el territorio en el que habitan.

Después de un almuerzo comunitario que se sirvió en el convento a los asistentes al cabildo, en la plaza de Curimón pudieron recorrer una feria de artesanos y productores locales y disfrutar de la Fiesta de la Tierra para niños y niñas, la que estuvo guiada por la cultora de San Esteban, Guillermina Cataldo, y Arcadio Rodríguez, de Curimón. En esta oportunidad, tanto niños como adultos pudieron aprender a hacer adobe, construyendo en conjunto una pequeña casa. También se realizó una charla demostrativa del maestro ceramista Norberto Oropesa, reconocido con el Premio Nacional del Maestro Artesano, y por último, se congregó a grandes y chicos en una pintatón de figuras navideñas de yeso dirigida por el Taller San Francisco.

Después de un almuerzo comunitario que se sirvió en el convento a los asistentes al cabildo, en la plaza de Curimón pudieron
recorrer una feria de artesanos y productores locales y disfrutar
de la Fiesta de la Tierra para niños y niñas.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Comunicado por el primer caso de Coronavirus en Aconcagua

Frente al primer caso confirmado de COVID-19 en