Gobernador regional y alcalde acuerdan trabajo conjunto para impulsar diversas iniciativas en San Esteban

Gobernador regional y alcalde acuerdan trabajo conjunto para impulsar diversas iniciativas en San Esteban

- en San Esteban
1385
El gobernador regional en su visita a San Esteban

También abordaron temáticas de importancia como la sequía, descentralización y participación ciudadana.

SAN ESTEBAN. Una visita a la comuna efectuó el gobernador regional Rodrigo Mundaca, oportunidad en la que se reunió con el alcalde Christian Ortega y en la que comprometió un trabajo conjunto para impulsar distintas iniciativas a nivel local.

Las autoridades, además, abordaron temáticas de importancia tales como la sequía, descentralización y participación ciudadana.

En la oportunidad también se recorrió el Parque La Ermita, símbolo de la comuna que nunca tuvo intervención, generando un evidente y lamentable estado de deterioro y abandono. Por ello, la nueva administración municipal ya se encuentra trabajando en un proyecto para recuperarlo.

Al respecto, el jefe comunal, junto con agradecer la visita, valoró la disposición por mantener un trabajo mancomunado, pues «en nuestra gestión tenemos grandes desafíos para San Esteban que debemos afrontar en conjunto. Sabemos que él es un gobernador que está comprometido con las comunas rurales, como lo es la nuestra, y la verdad es que hemos podido abordar temas afines, que son la defensa del agua, de nuestros recursos y cómo cuidar lo que nos pertenece. También aprovechamos de mostrarle el lamentable estado en que se encuentra el querido Parque La Ermita», señaló Ortega.

Por su parte, Mundaca resaltó el ánimo que existe en San Esteban por generar instancias de participación y nuevas iniciativas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Desde el Gobierno Regional vamos a ejercer nuestros mejores oficios para poder acompañar esta gestión y ponernos a su disposición para enfrentar juntos los desafíos, tales como la carencia de agua o el impulso de una política comunal que responda a las necesidades de los habitantes de San Esteban”, expresó.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Más de 60 niños dieron el vamos al plan de reforestación del Parque Cordillera

La actividad, desarrollada por el municipio de San