Gran cantidad de familias aprovecharon cierre de tramo avenida Enrique de la Fuente para ejercitarse

Gran cantidad de familias aprovecharon cierre de tramo avenida Enrique de la Fuente para ejercitarse

- en Polideportivo
539

Para impulsar la actividad física en cuarentena, la Municipalidad de Los Andes, habilitó un tramo de la avenida Enrique de la Fuente, para que los vecinos y vecinas desarrollen distintas disciplinas deportivas.

Un positivo balance tuvo el cierre del tramo de la avenida Enrique de la Fuente, desde el pasaje Santa Angela hasta la calle Luis Ferreto, durante la Franja Horaria Elige Vivir Sano de las 05:00 hasta las 10:00 horas el fin de semana. Esto con el propósito de seguir fomentando una cuarentena en movimiento y fortalecer la realización de deporte.

Fueron cientos de andinos y andinas los que se tomaron el espacio para realizar actividad física, donde se llevaron a cabo distintas disciplinas deportivas y actividades dirigidas a los adultos y más pequeños. Es por este motivo que las ciclovías fueron adaptadas para el desarrollo de patín carrera, se estableció un área para la práctica de cheerleaders y se instaló una estructura anunciando la meta para todos quienes se encontraran trotando o usando su bicicleta.

Los asistentes se mostraron muy contentos con la iniciativa, así lo señala Miguel Fuentes, fundador de patín carrera en Los Andes: “Llevamos cinco años practicando en distintas partes, así que estoy muy contento de tener este espacio para poder patinar y fomentar el deporte en la ciudad. Agradecidos de la municipalidad, por pensar en nosotros para tener un buen desarrollo de nuestro deporte”.

La actividad es muy valorada por los padres, pues es una importante instancia para que los niños y niñas de la comuna salgan de sus hogares y fortalezcan su estado físico y emocional durante este período de cuarentena.

De esa manera lo indica Yasna Traimun, una de las usuarias: “Esto es genial, porque en tiempos de cuarentena los niños se aburren, hay muy poco espacio y deben ejercitarse. Es muy bueno que se haya habilitado esta área y que cierren para que podamos andar tranquilos y en familia”.

Por su parte, Patricia Ferrer, vecina de Los Andes comenta que: “Me parece bueno y entretenido, es importante que aprovechen de venir temprano a hacer deporte y tomar un poco de aire fresco. Invitar a los demás para que puedan venir porque los niños lo pasan súper bien”.

El cierre de este tramo de la avenida Enrique de la Fuente se realizará todos los sábados y domingos de 05:00 a 10:00 horas, para que así más vecinos y vecinas continúen sumándose a esta mañana deportiva. El llamado es que quienes participen, utilicen mascarilla, alcohol gel y mantengan el distanciamiento social correspondiente para que sea una actividad segura para todos.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Plaza Elige Vivir Sano ya presenta un 69% de avance

Su construcción se emplaza en el Barrio Oriente