SIP de Carabineros arrestó a hermanos involucrados en ataque a hombre que fue acuchillado en el abdomen

SIP de Carabineros arrestó a hermanos involucrados en ataque a hombre que fue acuchillado en el abdomen

- en Calle Larga
5465

Víctima intervino en defensa de amiga que era insultada y amenazada por su expareja en cancha de Pocuro

CALLE LARGA.- Personal de la Sección de Investigación Policial (Sip) de Carabineros de Los Andes logró la detención en horas del mediodía del lunes de los hermanos de iniciales J.L.M. y G.L.M., luego que fueran sindicados y mediante las diligencias instruidas por el fiscal Ricardo Reinoso se estableciera su participación en el ataque al hombre de iniciales U.H.M., de 31 años, quien fue acuchillado en la zona abdominal sufriendo una herida de carácter grave, quedando internado en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

De conformidad a los antecedentes policiales informados a El Andino y como hemos adelantado a través de nuestro sitio web, el hecho ocurrió alrededor de las 11:30 horas del domingo durante un altercado ocurrido en la cancha de fútbol del sector Pocuro y que terminó en la parte posterior del casino de la medialuna de dicho lugar.

En la cancha se estaba desarrollando una actividad deportiva encontrándose entre los asistentes familias con sus hijos y una de ellas una mujer.

Fue en un instante cuando llegó al recinto un sujeto que era la expareja de ésta última, quien se acercó comenzando a insultarla y amenazarla, pese a que tiempo atrás había sido formalizado por un caso de violencia intrafamiliar y mantenía vigente una medida cautelar de prohibición de acercarse a la mujer decretada por el Juzgado de Garantía de Los Andes.

Debido a esta situación, la víctima interviene en su defensa y trata de calmar lo que estaba aconteciendo, ante lo cual el sujeto optó por irse del recinto deportivo.

Sin embargo, instantes después a bordo de una camioneta retornó a la cancha en compañía de otros sujetos y se produjo una pelea con el amigo de la mujer, en medio de lo que uno de ellos extrajo de entre sus vestimentas un cuchillo “y le propina una herida cortopunzante en el abdomen a esta persona, para posteriormente darse a la fuga”, señaló el capitán Felipe Ulloa, subcomisario de los servicios de Carabineros de Los Andes.

HERIDO GRAVE TRASLADO A URGENCIA

Informados de lo sucedido, hasta el lugar concurrieron funcionarios de la Tenencia Calle Larga que adoptaron el procedimiento policial respectivo y brindaron la asistencia al herido, quedando a la espera de la llegada de una ambulancia del Samu.

Debido a que el móvil de emergencia no arribaba y en atención a la grave lesión que presentaba, se determinó subir al hombre al vehículo policial y se le llevó rápidamente hasta el Servicio de Urgencia del centro asistencial andino donde fue ingresado con riesgo vital, por lo que inmediatamente se le trasladó hasta el pabellón siendo intervenido quirúrgicamente por el equipo médico, oportunas y coordinadas acciones que permitieron que salvara con vida.

El oficial agregó que durante la tarde del mismo domingo tomó contacto con personal médico “que nos señalaron que el paciente había salido de su condición más crítica y quedó hospitalizado”, manteniéndose en observación por la evolución de su estado de salud y con los tratamientos respectivos.

PARTICIPACIÓN DE LOS IMPUTADOS

El capitán Ulloa agregó que la aprehensión de los hermanos se concretó “debido a una orden de investigar emanada por la Fiscalía local y una orden de detención del Juzgado de Garantía”, los que la mañana de ayer fueron puestos a disposición del tribunal para la correspondiente audiencia.

Hizo presente que uno de los imputados “es el autor de provocar la lesión y el otro está involucrado porque ayuda a que la acción se concrete”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Recuperan entorno de Los Silos de San Vicente con construcción de paseo peatonal

Patrimonial sector de Calle Larga, contará además con