Hombre resultó herido por disparo de escopeta durante altercado en población

Hombre resultó herido por disparo de escopeta durante altercado en población

- en Los Andes
777
El arma de fuego y demás evidencias encontradas en poder del imputado.

Carabineros detuvo al autor, incautó arma de fuego, municiones y encontró vestuario de similares características al institucional.

Con heridas por perdigones en su tobillo izquierdo resultó un hombre al que le efectuaron disparos de escopeta en medio de un altercado registrado en la Población Los Copihues de Los Andes, hecho que se produjo minutos antes de las 2:00 horas de la madrugada y en plena vigencia del toque de queda.

Los antecedentes policiales y del Ministerio Público señalan que la víctima de iniciales L.T.G., de 37 años y domiciliado en la comuna de San Esteban, se trasladó hasta dicho conjunto habitacional en donde se encontró con el sujeto de iniciales A.Q.P., de 37 años, enfrascándose ambos en una fuerte discusión.

Producto de la situación y al haberse enardecido los ánimos, el segundo de los citados concurrió a su departamento y salió premunido con una escopeta la que percutó en dos oportunidades en contra de su contrincante, alcanzándole un impacto en la zona inferior de una de sus piernas.

Al sentir los disparos y ver que había un hombre herido, vecinos llamaron dando cuenta de la situación a Carabineros, trasladándose al lugar personal del Cuadrante 1 que realizaba patrullajes preventivos por la ciudad.

Una vez en el mencionado conjunto encontraron al herido y solicitaron la concurrencia de una ambulancia, haciéndose presentes minutos después funcionarios del Samu que asistieron a la víctima y lo trasladaron para su atención médica al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de esta ciudad, donde posteriormente se le diagnosticó una lesión de carácter leve.

En tanto, el personal policial continuó con las diligencias en la Población Los Copihues a fin de detener al autor de los disparos, por lo que en base a la información obtenida fueron al departamento del antisocial, el que se encontraba afuera y que al ver que se aproximaban corrió a refugiarse al interior del domicilio, entrando los carabineros en situación de flagrancia y porque no alcanzó a cerrar la puerta, logrando el arresto.

En la revisión se hallaron dos cartuchos percutados calibre 12 milímetros en las afueras del departamento y dentro del domicilio la escopeta de corredera marca Mossberg modelo 500 con tres cartuchos sin percutar en la recámara calibre 12 milímetros y en otro lugar dos cartuchos sin percutar calibre 20 milímetros. Asimismo, se encontraron una chaqueta y un pantalón de color y características parecidas a los que usa Carabineros, todo lo cual fue levantado e incautado como evidencia.

ENVIADO A PRISIÓN PREVENTIVA

El imputado, quien registra antecedentes por delitos de robos, porte de armas de fuego, tráfico y lesiones, en horas de la mañana fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes y se realizó la audiencia donde el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por porte de arma prohibida, solicitando la prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad.

La medida cautelar fue decretada por el juez Daniel Chaucón y que estableció un plazo de investigación de 4 meses, el que debido a su grado de peligrosidad fue enviado al Complejo Penitenciario de la ciudad de Valparaíso.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Presidente del Consejo Regional plantea dudas sobre la efectividad de la “cuarentena centralizada”

Sus dudas sobre la efectividad de la recién