Unos 150 vecinos está atendiendo la nueva olla común en Villa Los Copihues

Unos 150 vecinos está atendiendo la nueva olla común en Villa Los Copihues

- en Los Andes
734
El acopio de alimentos para la olla común de los domingos en Villa Los Copihues.

La cesantía sigue causando estragos en los barrios de la ciudad.

La situación, a raíz del ataque del coronavirus, se está volviendo cada vez más crítica en diferentes barrios de la comuna de Los Andes, es así, que, a las ollas comunes de Alto Aconcagua y Los Almendros, se suma ahora la de Los Copihues, está última realizándose por el momento sólo los domingos a la espera de recibir mayores aportes para ser extendida a otros días de la semana.

Washington Saavedra, presidente de la junta de vecinos del sector, nos cuenta que la iniciativa nace a raíz del interés del hijo de un vecino, quien estudio cocina e invitó a dos amigos a apoyarlo. “Inicialmente la alimentación estaba enfocada para los adultos mayores, sin embargo, se ha ido sumando más gente afectada por la enorme cesantía que se está provocando por la pandemia”, aseguró el dirigente.

“Habló conmigo el gobernador provincial para ver como seguimos haciendo esto, además estamos recibiendo apoyo de otros sectores, por lo tanto, si llegamos a tener la capacidad de apoyo vamos a considerar más días”, manifestó Saavedra, quien adelantó que de ocurrir esto se va a confeccionar una minuta de alimentación.

El dirigente, sostuvo que los alimentos se están preparando en la sede comunitaria de Los Copihues, desde donde los vecinos retiran las raciones para llevárselas a su casa, respetando la norma de distancia social para evitar el contagio del Covid-19. “Además, la Iglesia Evangélica del sector nos está donando el pan para todos. Acá vive mucha gente que trabaja en la fruticultura, lo que aún no se inicia, y en el sector de la construcción, entonces la cesantía es muy grande”, advirtió.

“Nosotros como junta de vecinos estamos coordinando las ayudas, pero a quienes cooperan los ponemos en contacto con estor profesionales de cocina, para que sea a través de ellos la canalización de lo donado”, subrayó el dirigente.

LOS COPIHUES AYUDA A LOS COPIHUES

En esta misma dinámica la junta de vecinos está realizando una campaña de recolección de alimentos no perecibles entre quienes no han sido afectados, denominada “Los Copihues ayuda a Los Copihues”, la cual ha rendido frutos, virtud a lo cual el próximo domingo se va a entregar una bolsa con alimentos a las familias del sector que más lo necesitan.

“Este aporte se va a repartir entre las mismas personas que van a retirar su almuerzo. Debemos destacar que hemos recibido ayuda de los feriantes con productos para preparar los almuerzos”, concluyó Saavedra.

Las personas que quieran realizar algún aporte a esta olla común se pueden comunicar con Camilo Cruz Pozo al celular +56999646296

En la fotografía al extremo izquierdo Washington Saavedra, presidente
de la Junta de Vecinos de Los Copihues junto a otros vecinos.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Presidente del Consejo Regional plantea dudas sobre la efectividad de la “cuarentena centralizada”

Sus dudas sobre la efectividad de la recién