IAPB tendrá un importante rol en la empleabilidad de trabajadores agrícolas

IAPB tendrá un importante rol en la empleabilidad de trabajadores agrícolas

- en Calle Larga
509
El Instituto Agrícola Pascual Baburizza cuenta con un huerto tecnológico

Entidades integrantes del Comité de Gestores Capital Humano del Programa Fruticultura Sustentable, PERFRUTS, acuerdan establecer acciones de mutua colaboración para mejorar las competencias de empleabilidad de los trabajadores agrícolas, promover el desarrollo de tesis académicas y el emprendimiento juvenil, con miras a fortalecer el desarrollo económico del sector.

La reunión contó con la participación de Alejandro Villarroel, director regional de SENCE; Waldo Lira, director de la Escuela de Agronomía de la Universidad de Aconcagua; Carlos Huenchuleo, docente de la Facultad de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Gonzalo León y María Eliana Méndez, docentes del Instituto Agrícola Pascual Baburizza, de Calle Larga.

En la ocasión, se dio a conocer el perfil de las carreras agrícolas que imparte la Universidad de Aconcagua en su sede de San Felipe y se barajó la posibilidad de retomar la articulación entre la Universidad y el Instituto Pascual Baburizza para efectuar el reconocimiento de algunos ramos a los alumnos que sean derivados para continuar estudios en las carreras agrícolas, así como para incentivar la realización de tesis en temas de interés mutuo.

Gonzalo León, jefe de la Especialidad Técnico Profesional del Instituto Agrícola P. Baburizza, indicó que el establecimiento cuenta con un huerto tecnológico implementado en conjunto con el PERFRUTS, vía aporte Corfo, con un moderno sistema de sensores para monitorizar el riego, donde los estudiantes pueden familiarizarse con estas nuevas tecnologías. Al Director de Escuela de Agronomía de la Universidad de Aconcagua, le pareció interesante y factible la propuesta de León, ya que permitiría ampliar el campo laboral de los egresados.

Por su parte, el director regional de SENCE, Alejandro Villarroel aprovechó esta instancia para coordinarse con el Instituto Agrícola P. Baburizza con la intención de difundir a los estudiantes los cursos de capacitación ofrecidos por SENCE en la línea del apresto laboral en áreas de programación digital, que puede ayudarles a complementar su preparación profesional.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Con un tubo y un cuchillo asaltaron a conductor de taxi colectivo de Calle Larga

La propia víctima encontró a los delincuentes y