Importantes trabajos de mejoramiento se realizarán en jardines infantiles de Calle Larga

Importantes trabajos de mejoramiento se realizarán en jardines infantiles de Calle Larga

- en Calle Larga
358
A diversas obras de remodelación postuló el Daem Calle Larga para mejorar las instalaciones de los tres jardines infantiles de la comuna.

Con estas obras los jardines infantiles Rinconcito, Estrellita del Valle y Los Angelitos de San Vicente, cumplirán con la normativa de Accesibilidad Universal.

Con el objetivo de cumplir con la normativa existente y entregar más comodidades a niños, niñas y a todas las comunidades de los tres jardines infantiles de nuestra comuna, el Departamento de Educación Municipal DAEM de Calle Larga postuló al Proyecto Subtítulo 33 de la JUNJI, para ejecutar en estos tres establecimientos diversas obras de remodelación.

Es así como en estos tres establecimientos se realizarán trabajos de mejoramiento, que permitirán mejorar la accesibilidad y la seguridad, tales como instalación de rampas, normalizaciones eléctricas, cambio de puertas y ventanas, instalación de cierres perimetrales, entre otras obras. En total la inversión que se realizará en estos tres jardines infantiles, alcanzará un monto de 171 millones 108 mil pesos.

“Estamos iniciando la ejecución de proyectos de mejoramiento de conservación, adjudicado para los tres jardines infantiles JUNJI que funcionan en nuestra comuna. Estos proyectos tienen una gran importancia ya que favorecerán el desarrollo y entrega del proceso pedagógico y el desarrollo social de nuestros párvulos y también el personal contará con condiciones más cómodas para trabajar. Estamos en un proceso de adjudicación para los trabajos del jardín infantil Estrellita del Valle, estamos en proceso de licitación para el jardín los Angelitos y próximamente realizaremos el proceso de licitación para el jardín Rinconcito. Esperamos que estos trabajos estén terminados a fines de año, es por eso que invito a la comunidad a que matricule a sus niños y niñas en uno de estos tres jardines infantiles”, sostuvo Elisa Barraza, directora del DAEM de Calle Larga.

Dina González, administradora municipal de Calle Larga, destacó el cumplimiento de la normativa de Accesibilidad Universal en los tres establecimientos de educación preescolar.

“A casi diez años en que se construyeron los jardines infantiles Estrellita del Valle y Los Angelitos de San Vicente, tiempo en el que también se realizaron diversas obras de mejoramiento en el jardín infantil Rinconcito, hoy nuevamente haremos una intervención mayor en estos espacios que mejorarán la calidad de vida y la calidad educativa de niños y niñas. Dentro de las obras que se realizarán están considerados trabajos que permitirán que tengan accesibilidad universal, impronta que está presente en todas las obras que actualmente se están desarrollando en la comuna, como son la nueva DIDECO y en la posta de San Vicente, de esta forma las personas con capacidades diferentes podrán ingresar a nuestros edificios públicos”, manifestó Dina González, administradora municipal de Calle Larga.

EDUCADORAS DESTACAN OBRAS

También las educadoras encargadas de los jardines infantiles Estrellita del Valle, Rinconcito y Los Angelitos de San Vicente, destacaron la realización de las obras.

“En nuestro establecimiento se van a mejorar los accesos al jardín para que cualquier persona con movilidad reducida o que utilice bastón o silla de ruedas ingrese sin problemas. Se arreglarán los techos, se mejorarán las luminarias y se pintará todo el jardín, es por eso que invitamos a la comunidad a conocer el próximo año el jardín que está abierto a los niños y niñas de nuestra comuna”, sostuvo Mildred García, directora del jardín infantil Rinconcito.

También Paula Maturana, educadora del jardín infantil Los Angelitos de San Vicente y Fabiola Urbina, directora del jardín Estrellita del Valle, destacaron los beneficios que tendrán la realización de estos trabajos.

“Estas mejoras nos permitirán perfeccionar la infraestructura que permitirá a los niños y niñas aprovechar y disfrutar mucho más nuestros espacios”, manifestó Paula Maturana.

“En nuestro establecimiento se instalarán rampas en diferentes puntos, instalación de piso antideslizante, láminas protectoras en los ventanales, divisiones en los patios de los niños y niñas, como también la instalación de cierre perimetral que nos dará mayor privacidad y resguardo para los pequeños. Estos trabajos permitirán que nuestros niños estén mucho más cómodos y seguros en el establecimiento”, sostuvo Fabiola Urbina, directora del jardín infantil Estrellita del Valle.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Estudiantes de Calle Larga realizarán esta noche programa de astronomía online dirigido a las familias

Se transmitirá por Facebook observación lunar que efectuará