Ingeniero andino Hernán Rodríguez Wilson elegido presidente de Colbún

Ingeniero andino Hernán Rodríguez Wilson elegido presidente de Colbún

- en Los Andes
405
Hernán Rodríguez Wilson.

EMPRESA DEFINE NUEVA COMPOSICIÓN DE LA MESA DEL DIRECTORIO

En sesión del Directorio realizada el jueves pasado tras la Junta de Accionistas anual, se eligió a Hernán Rodríguez Wilson como presidente y Bernardo Larraín como vicepresidente de la Compañía.

En sesión del directorio realizada el 29 de abril en la tarde tras la Junta Ordinaria de Accionistas, Colbún eligió como presidente de la Compañía al andino Hernán Rodríguez Wilson y como vicepresidente a Bernardo Larraín Matte.

Adicionalmente, se eligió también al Comité de directores, el cual quedó integrado por las directoras Maria Emilia Correa Pérez y Marcela Angulo González (ambas independientes en representación de las AFP) y el director Rodrigo Donoso Munita.

Cabe recordar que durante la Junta de Accionistas efectuada esta mañana, se renovaron los miembros del directorio, donde las AFP eligieron como nueva directora independiente a Marcela Angulo González, Ingeniera Civil quien entre sus cargos anteriores se desempeñó como Gerente Corporativo de Sustentabilidad de AngloAmerican y Gerente de Medio Ambiente y Energía en Fundación Chile. Angulo reemplaza a Luz Granier, quien culmina su período como representante de las AFP.

También ingresó al Directorio Juan Carlos Altmann Martín, Ingeniero Civil Industrial, quien anteriormente se desempeñó como socio de McKinsey & Company y CEO de la división de Sudamérica y el Caribe de LATAM Airlines Group. Altmann reemplaza a Juan Eduardo Correa, actual gerente general de Bicecorp.

DESTACADO PROFESIONAL NACIDO EN LOS ANDES

Hernán Rodríguez Wilson nació en Los Andes el 25 de agosto de 1963, estudió en el Instituto Chacabuco de los Hermanos Maristas egresando en 1980.

Durante su trabajo profesional como ingeniero y académico se ha destacado en empresas y anteriormente tuvo una vasta trayectoria en la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) y últimamente en Colbún.

El año 2019 la Municipalidad de Los Andes le otorgó la distinción de Profesional durante la ceremonia de conmemoración del aniversario de fundación de la Villa Santa Rosa de Los Andes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Antes de la pandemia, así se conocía a Los Andes y sus principales eventos

Recuerdos de un pasado no muy lejano. «Los