Joven andina desaparecida hace más de un año permanecía en Bolivia

Joven andina desaparecida hace más de un año permanecía en Bolivia

- en Sin categoría
1949

Denuncia por violencia intrafamiliar activó alerta policial internacional en Interpol.

Residiendo en una ciudad de Bolivia junto a un sujeto de dicho país se encontraba una joven andina de actuales 18 años, quien permanecía desaparecida desde agosto del año pasado -cuando era menor de edad- y que mantenía una denuncia por presunta desgracia que había sido interpuesta por su mamá ante la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes, además de un encargo en Interpol.

De acuerdo a la información policial, fue en dicha fecha cuando su madre no tuvo más información sobre el paradero de su hija, concurriendo al cuartel y quedando la investigación a cargo de detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) que llevaron a cabo diversas diligencias.

Sin embargo, no fue posible dar con el paradero de la joven quien en ese entonces tenía 17 años, estableciéndose que podría haber salido de Chile por un paso no habilitado, indocumentada y en compañía de un ciudadano boliviano de 35 años con quien mantenía una relación sentimental desde los 16 años.

Respecto a la ubicación de la andina, la inspector Carolina Muñoz, de la PDI, señaló que el lunes 7 del mes en curso “la ciudadana chilena concurrió a la policía boliviana a realizar una denuncia por violencia intrafamiliar, momento en el que se percatan que mantenía un encargo policial vigente de Interpol como notificación amarilla y que era buscada por esta presunta desgracia efectuada por su madre”, agregando que presumiblemente egresaron por la ciudad de Calama hacia la nación altiplánica.

Indicó que en virtud a lo anterior se activaron todos los protocolos a nivel internacional, tanto con los pares en Bolivia, el agregado policial y la Cancillería, “logrando que la ciudadana retornara a nuestro país al que llegó ayer miércoles, entendiendo que también se encontraba en forma ilegal y se vio la situación migratoria para que fuera expulsada a nuestro país”.

Hizo presente que por la denuncia realizada por la joven “la policía boliviana todavía está en proceso de investigación”, concluyó.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

El Profesor Gustavo Porta, un grande en nuestro Vespertino

Muy temprano, me remeció la infausta noticia que