La Jornada Internacional de Observación Lunar más importante del país se realizará en Planetario de Pocuro

La Jornada Internacional de Observación Lunar más importante del país se realizará en Planetario de Pocuro

- en Calle Larga
314

Este sábado 26 de septiembre, el Observatorio Pocuro, en conjunto con la Agrupación Astronómica Aconcagua y la Municipalidad de Calle Larga, celebrarán el Día Internacional de la Observación Lunar, sumándose así a la iniciativa de la NASA, convirtiéndose en uno de los más de seiscientos lugares y observatorios a nivel mundial que conmemorará este importante día.

Fue en el 2010 cuando comenzó a celebrarse este día, con el objetivo de fomentar la observación y comprensión de la luna, así como comprender su importancia en la exploración espacial y en las ciencias planetarias. Durante estos diez años, diversas agrupaciones astronómicas y observatorios de todo el mundo se han sumado a esta iniciativa.

Utilizando las redes sociales, este año en Calle Larga se realizará esta importante actividad, con la realización de una Jornada Internacional de Observación Lunar, en la que participarán científicos y aficionados a la astronomía de todo el país.

“Este sábado se realiza la Jornada Internacional de Observación Lunar que convoca la NASA, donde invita a nivel mundial a observar la luna que se encontrará en su fase creciente donde se podrán observar sus cráteres, mares, montañas, por lo tanto el Observatorio Pocuro, la Municipalidad de Calle Larga y la Agrupación Astronómica Aconcagua, realizarán una gran actividad a nivel nacional”, sostuvo Yerko Chacón, director del Observatorio Pocuro.

A través del Facebook “Calle Larga Municipalidad”, se realizará la transmisión en vivo de la jornada que incluirá la realización de diversas y atractivas actividades.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Estudiantes de Calle Larga realizarán esta noche programa de astronomía online dirigido a las familias

Se transmitirá por Facebook observación lunar que efectuará