Ladrón entró a robar mientras mujer dormía en vivienda de su tío

Ladrón entró a robar mientras mujer dormía en vivienda de su tío

- en Los Andes
808
El imputado es conducido a la cárcel

Fue sorprendido por vecino cuando salía y detenido por Carabineros.

Personal de Carabineros de la Tercera Comisaría lograron la madrugada de ayer la detención del ladrón de iniciales J.R.P., de 44 años, luego que un vecino lo sorprendiera sacando especies robadas desde una vivienda de la Villa Jardines de Los Andes, delito que cometió mientras una mujer se encontraba durmiendo en el inmueble.

El hecho ocurrió alrededor de las 4:30 horas de la madrugada de ayer cuando el delincuente ingresó al domicilio luego de escalar el cierre perimetral y se dirigió hasta el patio donde encontró bidones de detergente que los propietarios mantienen por cuanto se dedica a la venta y al lavado de cobertores.

Cuatro envases lanzó hacia el pasaje a través de la pandereta, para luego salir a través del cierre perimetral y escapar del lugar con lo robado.

No obstante, un vecino que había salido al antejardín de su casa a fumar se percató de la presencia del antisocial y recordó que era el mismo a las 22:00 horas del lunes anduvo merodeando por el sector observando los domicilios, por lo que de inmediato llamó al 133 de Carabineros.

Una patrulla recibió el llamado radial de la central de comunicaciones, concurrieron al conjunto habitacional, se entrevistaron con el denunciante quien aportó características físicas y de vestimentas, iniciándose patrullajes que permitieron ubicarlo. Al ver la presencia policial el individuo se dio a la fuga, siendo seguido e interceptado en la esquina del pasaje Lucila Godoy con calle Los Morenos, empleando la fuerza para arrestarlo ya que opuso tenaz resistencia, recuperando lo robado.

Posteriormente los carabineros que adoptaron el procedimiento concurrieron a la casa afectada, donde se entrevistaron con una sobrina de los dueños de casa y quien manifestó que estaba pernoctando allí ya que sus tíos se encuentran de vacaciones, sin embargo dijo no haberse percatado de la entrada del ladrón ya que estaba durmiendo, quien reconoció los artículos que fueron sustraído y le fueron devueltos.

Ayer el detenido fue llevado hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes, desarrollándose en horas de la tarde la audiencia en la que el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado y solicitó en contra del imputado la prisión preventiva por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y un evidente riesgo de fuga.

Acotó el persecutor que el imputado mantiene 10 hojas de antecedentes penales, que registra condenas en los tribunales de Garantía de Los Andes y San Felipe, entre éstos por los delitos de hurto y robo en lugar habitado, además de tener 5 órdenes de aprehensión pendientes.

Una vez escuchado lo expuesto por los intervinientes, el magistrado Raúl Valenzuela dio por acreditados los hechos de la formalización y la participación del imputado, decretando la medida cautelar solicitada por el persecutor, estableciendo como plazo de la investigación 2 meses.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

SML estableció identidad de mujer encontrada muerta en canal de regadío en sector de Villa Los Acacios

Brigada de Homicidios continúa con diligencias para establecer