Ladrones entraron a casa de condominio robando especies y el vehículo a la familia que dormía

Ladrones entraron a casa de condominio robando especies y el vehículo a la familia que dormía

- en Calle Larga
1220
El vehículo tipo Suv fue abandonado luego del robo y recuperado por la PDI

Suv fue dejado abandonado en camino interior y fue recuperada por la Biro de la PDI.

CALLE LARGA.- Diversas diligencias llevan a efecto detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Los Andes en coordinación con la Fiscalía local con el objetivo de poder individualizar y dar con el paradero de dos delincuentes que en horas de la madrugada ingresaron a una vivienda del Condominio Don Aurelio, desde donde robaron una serie de especies y el vehículo de la familia cuyos integrantes se encontraban durmiendo.

Los antecedentes policiales dan cuenta que los ladrones, burlando las medidas de seguridad, alrededor de las 5:00 horas del jueves pasado llegaron hasta el domicilio y a través de una ventana accedieron al interior de la casa, comenzando el registro de sus dependencias.

Fue así como se apoderaron especialmente de herramientas, como fueron una soldadora, taladros, sierra circular, esmeriles, destornilladores inalámbricos, tronzadora, extensiones de cable y, además, un play station y parlantes, todo lo cual cargaron en la suv marca Ford modelo Explorer y en la que escaparon ya que previamente habían tomado las llaves del vehículo.

La familia víctima no se percató de la presencia de los antisociales y fue solo cuando se levantaron en la mañana en que se dieron cuenta que les habían entrado a robar al notar la falta de pertenencias, entre estas del vehículo, luego de lo cual efectuaron la respectiva denuncia por el delito sufrido.

En relación al trabajo desarrollado, el comisario Germán López, jefe de la Biro, indicó que los detectives de la unidad especializada que se hicieron presentes en la vivienda “efectuaron empadronamiento y recolección de imágenes de cámaras de seguridad, a la vez que personal de huellas efectuó el levantamiento de evidencia que nos ayude a descubrir a los autores de este hecho”.

Agregó que gracias al llamado efectuado por una persona fue posible encontrar el suv robado. “El vehículo fue encontrado alrededor de las 9:30 horas en un camino interior del sector de Plaza Vieja, donde lo dejaron abandonado con sus vidrios abiertos, el que también fue metido a los respectivos peritajes. No presentaba daños, pero los sujetos se llevaron las llaves y todas las especies robadas”, indicó.

El Ford Explorer recuperado fue avaluado por su propietario en $10.000.000, en tanto que respecto a las especies sustraídas lo realizó directamente en Fiscalía.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Municipalidad de Calle Larga lleva la atención social a los sectores más alejados de la comuna

Facilitar la realización de trámites sociales, especialmente a