Ladrones robaron herramientas de trabajo avaluadas en $4 millones desde Municipalidad de Calle Larga

Ladrones robaron herramientas de trabajo avaluadas en $4 millones desde Municipalidad de Calle Larga

- en Calle Larga
520

Fueron sustraídas desde bodegas a las que ingresaron de madrugada el fin de semana.

Protecciones metálicas y candados de las puertas forzaron los delincuentes para entrar a las tres bodegas desde donde sustrajeron las herramientas (Fotografías cedidas por la Municipalidad de Calle Larga).

CALLE LARGA.- Una serie de herramientas de trabajo robaron un número indeterminado de ladrones desde tres bodegas de la municipalidad de esta comuna, delito que fue cometido la madrugada del sábado y que fue cuantificado en alrededor de $4.000.000 inicialmente.

El hecho, de acuerdo a lo recopilado por El Andino, se produjo en las dependencias  de las áreas de logística, enfierradura y electricidad ubicadas en el mismo municipio que está frente a Plaza de Armas, hasta donde llegaron y accedieron los delincuentes luego de haber forzado protecciones metálicas y los candados de las puertas.

Al registrar las bodegas se apropiaron de máquinas de soldar, motosierras, sierras circulares, sierras caladoras, taladros percutores, esmeriles angulares, podadoras de altura, entre otras, que habrían cargado en algún vehículo y con las que se dieron a la fuga.

Fue la mañana del mismo sábado cuando funcionarios que llegaron a realizar trabajos se percataron de los daños ocasionados y el robo perpetrado, de lo que dieron cuenta a jefes de departamentos municipales, al jefe comunal y posteriormente se realizó la denuncia ante la policía.

Preocupado del ilícito se mostró el alcalde Leonardo Aguirre, quien junto con lamentar lo ocurrido indicó que el robo cometido este fin de semana perjudica directamente a la comunidad.

“Parte de las herramientas robadas habían sido adquiridas recientemente, las que se emplean para realizar trabajos en terreno, como son distintos arreglos, reparaciones y mantenciones de las diferentes áreas, por lo que son necesarias ya que se utilizan todos los días”.

Es por eso que formuló un llamado a los vecinos de Calle Larga para aportar cualquier dato o pista al propio municipio o a la policía en la eventualidad de conocer sobre personas se encuentren vendiendo este tipo de herramientas en algún sector, población o en el comercio clandestino, que pueda resultar fundamental “ya que nos puede permitir llegar a quienes cometieron este hecho”, apuntó.

Agregó que en el curso de la mañana de hoy se iba a revisar el entorno del municipio con la finalidad de poder establecer el lugar por el que entraron los delincuentes, verificar los daños que ocasionaron y a efectuarse un catastro para determinar la cantidad precisa de herramientas que fueron robadas desde las bodegas, a la vez de las medidas de seguridad que deberán reforzarse en la municipalidad.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Seremi del Deporte destacó la Franja Deportiva que se realiza los días sábado en la comuna de Calle larga

CALLE LARGA.- Implementada en la comuna en el mes