Le dispararon a antisocial y resultó herido en una pierna

Le dispararon a antisocial y resultó herido en una pierna

- en Los Andes
478

Carabineros verificó que mantenía dos órdenes de detención vigente.

Una herida a bala en su pierna izquierda sufrió un antisocial al que le dispararon en horas de la noche en la Población Alto Aconcagua de Los Andes, quien luego de ser atendido en el hospital de esta ciudad fue arrestado por funcionarios de Carabineros por cuanto mantenía dos órdenes de detención vigente.

Conforme a los antecedentes policiales, el sujeto de iniciales I.U.P., de 26 años, permanecía en la vía pública pasadas las 23:30 horas del sábado, a pesar de regir toque de queda, cuando sorpresivamente se le acercó un individuo que, por razones que son materia de investigación, percutó un arma de fuego en su contra, para luego huir.

A consecuencia de lo anterior, el herido fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del centro asistencial, donde el personal médico lo atendió constatando la lesión de carácter grave en su extremidad inferior.

Del hecho fue informado Carabineros, acudiendo funcionarios de la Tercera Comisaría hasta el hospital donde consultaron al herido por las circunstancias en qué fue baleado y si mantenía antecedentes sobre el autor, sin embargo no quiso aportar mayor información.

Al continuar con el procedimiento el personal policial cotejó la identidad del herido en el sistema informático institucional, el que arrojo que el individuo tenía pendientes órdenes de aprehensión por los delitos de robo en lugar habitado y porte de arma cortopunzante, por lo que posterior a ser curado fue detenido y llevado luego hasta la Cárcel de Los Andes.

El domingo fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía llevándose a efecto la audiencia en la que el fiscal Ricardo Reinoso realizó el control de la detención y solicitó fecha para la realización de un juicio oral simplificado, que el magistrado Daniel Chaucón fijó para fines de octubre.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Estudiantes del Liceo Mixto Los Andes destacan medidas de seguridad en el regreso a clases presenciales

De tercero y cuarto año medio. Los estudiantes