Carabineros arrestó a ladrón que robó automóvil para luego chocar cuando huía por el bypass

Carabineros arrestó a ladrón que robó automóvil para luego chocar cuando huía por el bypass

- en Los Andes
515

Sustrajo el vehículo en estacionamiento de supermercado donde estuvo a punto de atropellar a la víctima.

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Andes arrestó al delincuente de iniciales P.F.L., de 23 años y con domicilio en la comuna de Calle Larga, quien acababa de robar un vehículo en Los Andes y que protagonizó un accidente de tránsito cuando escapaba por el bypass de la Autopista Los Libertadores.

De acuerdo a los antecedentes policiales y del Ministerio Público, la tarde del domingo un cliente llegó al Supermercado Montserrat, ubicado en avenida Hermanos Clark, dejando su automóvil marca Hyundai modelo Elantra en el sector de estacionamientos.

Una vez realizada la compra, alrededor de las 18:10 horas salió de la sala de ventas y vio que un sujeto estaba abriendo su automóvil por lo que comenzó a acercarse, para luego comprobar que éste se subió rápidamente poniéndolo en marcha para llevárselo.

Con la intención de evitar el robo se puso por delante, sin embargo el ladrón aceleró y estuvo a punto de atropellarlo, evadiéndolo la víctima quien igualmente alcanzó a ser golpeado en una de sus piernas.

Debido a lo acontecido, el conductor en forma inmediata llamó al nivel 133 de Carabineros efectuando la denuncia del robo y entregando características de su vehículo como de la patente; en tanto, el delincuente huyó por avenida Hermanos Clark hacia el norte e ingresó a la Autopista Los Andes.

La información del encargo del automóvil fue transmitida por la central de comunicaciones a los dispositivos de la población.

Minutos después el personal de la SIP, que efectuaba patrullaje preventivo por el bypass en el sector de El Sauce, se percató que el móvil los adelantó a gran velocidad en dirección al sur y se inició una persecución, lo que fue advertido por el antisocial que aceleró aún más.

Pero a la altura del sector El Pedrero el sujeto perdió el control de automóvil, se salió del camino y chocó contra árboles ubicados a un costado de la ruta, el que a pesar de los daños ocasionados al móvil se bajó rápidamente y huyó corriendo por un predio agrícola, por lo que fue seguido por los carabineros de civil que lograron darle alcance y aprehenderlo.

A su vez, personal de otra patrulla asistió a la víctima y acudieron con él hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Los Andes, donde fue atendido y se le diagnosticó una contusión leve en su pierna izquierda.

El detenido, quien registra antecedentes por diversos delitos, entre estos por robo y receptación, además de estar cumpliendo una condena, la mañana del lunes fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.

Al realizarse la audiencia el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por el delito de robo de vehículo motorizado, pidiendo en contra del imputado la prisión preventiva por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.

Al resolver, el juez Raúl Valenzuela decretó la medida cautelar y fijó un plazo de investigación de 2 meses, haciendo ingreso el delincuente a la cárcel local.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Estudiantes del Liceo Mixto Los Andes destacan medidas de seguridad en el regreso a clases presenciales

De tercero y cuarto año medio. Los estudiantes