Los Andes, 230 años de historia y desarrollo: ¡Feliz Aniversario!

Los Andes, 230 años de historia y desarrollo: ¡Feliz Aniversario!

- en Columnistas
2301

Edith Quiroz Ortiz, Consejera Regional.

Queridos andinos, hace 230 años don Ambrosio O’Higgins fundó nuestra querida ciudad de Los Andes. Visionario fue el entonces Gobernador de Chile, en el sentido de escoger un lugar que serviría para ser el paso de viajeros nacionales y extranjeros. Esa estratégica decisión impulsa actualmente el desarrollo turístico y del transporte, lo que nos convirtió en el Primer Puerto Terrestre de Chile, por ejemplo.

La ciudad que nos vio nacer o que algunos eligieron para avecindarse, está en un buen pie y en esa noble tarea hemos contribuido todos, independientemente de nuestras legítimas y valiosas diferencias, aunque sabemos que a propósito de la pandemia que nos afecta hace largo tiempo, nos encantaría que se desarrollara y enfrentara sus desafíos de manera más rápida y eficaz.

El trabajo como Concejala y luego como la primera mujer Gobernadora de nuestra provincia, me permitieron reconocer y contribuir a mejorar las realidades distintas de nuestra zona, de hecho esa es la base de mi trabajo cercano y de mi labor como actual Consejera Regional. Desde esta función y más allá de gestionar y conseguir recursos económicos importantes para proyectos emblemáticos como la segunda compañía de Bomberos de Los Andes (ya lista, solo esperando los trámites con el municipio local y afinando asuntos tècnicos); la nueva Prefectura de la PDI (próxima a iniciar su construcción), las múltiples reuniones para financiar el nuevo Centro de Formación Técnica de Los Andes, que ya se encuentra operativo, pero donde estamos consiguiendo junto a la diputada Camila Flores y el Senador Francisco Chahuán, los dineros necesarios para que construya su propio edificio, y el respaldo que dimos junto al IND para la concreción muy próxima del Polideportivo Provincial (que será manejado los primeros dos años por el Instituto Nacional del Deporte), solo por dar algunos ejemplos. La pega la hemos desarrollado también con los sectores agrícolas y del turismo, donde los apoyos son palpables y concretos, tal como fue la ayuda que hicimos llegar en tiempos muy difíciles que trajo consigo este tiempo de pandemia, a miles de andinos.

Andinos, es cierto que tenemos mucho por delante, pero también estos 230 años nos encuentran en una etapa en que el trabajo mancomunado de todos permitirá que esta ruta de aumento de inversión y desarrollo, siga adelante, beneficiando a nosotros y las generaciones futuras.

Los Andes, mi querida ciudad, esa que me vio crecer y desarrollarme, cuenta con el compromiso de esta mujer andina y actual consejera regional, para que el progreso siga llegando a todos y de la mejor manera posible.-

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Mis Historias, libro del andino Patricio Bonelli Canabes

Impreso en los Talleres de Gráfica LOM, Miguel