Los Andes y San Felipe entrarán este viernes a la tercera semana de cuarentena total

Los Andes y San Felipe entrarán este viernes a la tercera semana de cuarentena total

- en Los Andes
640
El Ministro Enrique Paris confirmó la continuidad de la medida sanitaria junto a los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga. (Fotografía Ministerio de Salud)

Ministro de Salud confirmó ayer la renovación de la medida sanitaria vigente.

A la tercera semana de cuarentena total entrarán este fin de semana las comunas de Los Andes y San Felipe, luego que la mañana de ayer el Ministerio de Salud comunicara la renovación de la medida sanitaria vigente en distintas comunas del país.

La confirmación la efectuó el propio ministro Enrique Paris en el reporte diario de coronavirus entregado desde el Palacio de La Moneda, en Santiago, realizado conjuntamente con la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

De esta manera, este viernes 3 de julio a las 22:00 horas continúa el confinamiento que se inició la noche del pasado viernes 19 de junio.

En la ocasión no se informó la incorporación de otras comunas del Valle de Aconcagua a dicha medida.

Al respecto, el secretario de Estado señaló que “la estrategia de poner o sacar comunas en cuarentena se toma bajo un criterio muy estricto, considerando varias razones, lo señalado por el comité de crisis, donde hay varios ministros, ambos subsecretarios, expertos en salud pública y epidemiología, y el análisis de los datos que permiten tomar esas decisiones”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Pesar por fallecimiento de Juan Manosalva, ministro lector instituido de la Parroquia La Asunción

Hoy se efectuarán sus exequias. Hondo sentimiento de