Luego de 130 días hospitalizado a causa del covid-19, el paciente Carlos Araya vuelve a su hogar

Luego de 130 días hospitalizado a causa del covid-19, el paciente Carlos Araya vuelve a su hogar

- en Los Andes
563

Carlos Araya, paciente que el pasado viernes obtuvo el alta médica para regresar a su domicilio, luego de permanecer más de 130 días hospitalizado, más de 4 meses sin poder estar en su hogar, cerca de su esposa y su hijo, a causa de verse afectado por el covid19, finalmente se mostró feliz de retornar a su casa y agradecido de las atenciones recibidas en el Hospital de Los Andes

El paciente ingresó con varias condiciones de salud que complicaron su estado, razón por la que estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos ayudado por ventilación mecánica, en la Unidad de Tratamiento Intermedio y finalmente en el Servicio de Medicina Respiratoria. Pero volvió a su casa con el apoyo de terapia kinésica, que le permitirá recuperar su masa y retomar actividades habituales tan comunes como caminar. También contará con apoyo del programa de Hospitalización Domiciliaria del HOSLA y de equipos de atención primaria de salud.

Hasta antes de ser hospitalizado, trabajaba en un supermercado de la ciudad, y no recuerda cómo llegó al establecimiento, ni la condición en que ingresó. Sólo tiene referencias por la información que los médicos y equipo clínico le han entregado. Al respecto, el jefe de la Unidad de Paciente Crítico del HOSLA, Dr. Luis Foncea, indica que ingresó a fines de mayo con una neumonía grave.

En tanto, el jefe de la Unidad de Kinesiología del HOSLA, David Miranda, explicó que don Carlos se encuentra en la etapa final de su condición clínica.

Sobre las condiciones médicas en las que vuelve a su domicilio, el jefe (s) del Servicio de Medicina, Dr. Freddy Duarte, precisó que ya la dificultad respiratoria del paciente está superada, sin necesidad de alguna máquina que le ayude a respirar.

Don Carlos es un paciente que egresa exitosamente del HOSLA, luego de una larga lucha que los médicos, enfermeras, TENS, auxiliares, kinesiólogos, y otros profesionales y técnicos, dieron para salvar su vida y conseguir su rehabilitación. Como él, son varios los pacientes que han conseguido superar esta enfermedad, pero algunos no lo han logrado y debemos lamentar su deceso.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Estudiante del Liceo Mixto Bicentenario Los Andes ganó concurso de microcuentos en inglés “Spill the Ink”

Convocado a nivel de colegios de todo el