Marcelo Castro, presidente de AFLA: “Vamos a tener que jugar un torneo corto una vez se supere la emergencia”

Marcelo Castro, presidente de AFLA: “Vamos a tener que jugar un torneo corto una vez se supere la emergencia”

- en Fútbol
903
Primera serie adulta de Sila.

En principio el 05 de abril se iba a iniciar el Campeonato Oficial de Fútbol de Los Andes, sin embargo el Coronavirus dejó fuera de las canchas al fútbol profesional y amateur de nuestro país y el mundo.

En este sentido, el presidente de AFLA Marcelo Castro, señaló que por contar con ocho instituciones Los Andes puede jugar un torneo corto en los últimos meses del año, “siempre y cuando las condiciones lo permitan. El certamen se jugaría con Hermanos Clark, René Schneider, San Martín, Unión San Alberto, San José, Sila, Continental y Atlético O´Higgins, que se incorporó esta temporada”, señaló el dirigente.

Castro indicó, asimismo, que lo único complejo es el tema económico para los clubes, puesto que si no juegan no cuentan con recursos “sin embargo, en este sentido no hay nada que hacer, ya que esta es una emergencia que lo supera todo y sólo queda acatar las decisiones de las autoridades”, comentó resignado el presidente.

Aún, jugando todos contra todos en dos ruedas el torneo local no contemplaría más de 14 fechas, por lo cual su desarrolló se podría efectuar en pocos meses.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Club Brille El Nombre de Calle Larga cumplió 91 años de vida institucional

Este jueves 16 de septiembre el Club Brille