Marcelo Castro, presidente del fútbol amateur andino “Es imposible que volvamos a jugar este año”

Marcelo Castro, presidente del fútbol amateur andino “Es imposible que volvamos a jugar este año”

- en Fútbol
619
El fútbol amateur local con suerte volverá cobrar vida para un eventual Campeonato de Los Barrios 2021 (Foto: Miguel H. Panelo)

El presidente de la Asociación de Fútbol de Los Andes (AFLA), Marcelo Castro, fue categórico en señalar que como organización ni siquiera han pensado en una posible vuelta a las competencias locales durante este año, “con suerte nos podríamos enfocar en ver si se podrá organizar el próximo Campeonato de Los Barrios 2021”, aseguró.

“Para volver al fútbol deberíamos contar con un protocolo sanitario que hoy no tenemos. Además, se señala un máximo de 50 personas que podrían asistir al estadio, entonces jugaría apenas una serie”, manifestó Castro, junto con indicar que él toma el tema con mucha responsabilidad “y por lo mismo, parece imposible que podamos volver a jugar antes del próximo año”.

El dirigente hace hincapié en que para la práctica de la actividad en las condiciones actuales se requieren recintos cerrados, “los que tampoco tenemos en Los Andes, el único sería el estadio Centenario, pero sabemos que no está terminado”, indicó.

Finalmente, Marcelo Castro hizo notar que para cualquier medida de regresar a la actividad en necesitan, en las condiciones actuales, recursos económicos “con los cuales como fútbol amateur tampoco contamos”, remató.

Marcelo Castro, presidente de AFLA

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

El plantel de Trasandino ya está en Los Andes para iniciar la preparación de cara al inicio del torneo de Tercera División

En una primera fase se medirá con Ovalle,