Mario Méndez renunció a la presidencia de la Junta de Adelanto de Los Andes

Mario Méndez renunció a la presidencia de la Junta de Adelanto de Los Andes

- en Los Andes
313
Dr. Marío Méndez

El concejal electo de la Municipalidad de Los Andes, Mario Ménddez Allendes dio a conocer la siguiente nota con relación a su renuncia a la presidencia de la Junta de Adelanto de Los Andes:

«Estimados Directores y Directoras de la Junta de Adelanto de Los Andes:

A través de la presente carta, vengo a renunciar al cargo de Presidente de la Junta de Adelanto de Los Andes en consideración a la incompatibilidad que se produce en nuestra legalidad para ejercer el cargo en nuestra Corporación y el de Concejal de la Comuna de Los Andes recientemente electo.

Debo señalarles que tengo sentimientos encontrados al proceder a formalizar esta renuncia dada las innumerables experiencias , buenas y malas vividas en los últimos años, pero que en lo esencial han reflejado el compañerismo , fraternidad y amistad que durante años hemos practicado, todo en pos de hacer más grande nuestra ciudad de Los Andes y nuestra Provincia, con esfuerzos individuales y colectivos encomiables.

Durante todos estos años hemos logrado mantener las tradiciones e identidad propias al producir la Feria Internacional de Los Andes de manera exitosa y siempre contribuyente a poner en valor a Los Andes, junto al Municipio de Los Andes y el Gobierno Regional para apoyar a los artesanos, microemprendedores, realizar intercambio económico y cultural con participantes de toda la Región, el país y también de Argentina.

Hemos desarrollado el Proyecto Ecogranja, una granja educativa que durante 7 años albergó a mas de 300 animales de granja instalada en el Parque Cordillera, visitada por miles de estudiantes, familias del Valle de Aconcagua y de Chacabuco.

Valorar también un ordenamiento financiero y administrativo que nos permite mirar el futuro con más tranquilidad, aun cuando quedan deudas y situaciones a resolver que quedarán en manos de la nueva Directiva.

Hemos realizado todos los esfuerzos posibles e inimaginables para poder lograr levantar la clausura que afecta a nuestro Parque Cordillera, nuestra casa arrebatada por la maldad y la burocracia estatal y por autoridades abusivas y no comprometida con los proyectos de desarrollo local. No lo hemos logrado hasta ahora, aun cuando hemos removido el cielo y la tierra para ello. El cierre nos ocasionó daños patrimoniales, de imagen y económicos enormes, que solo hemos enfrentado con la unidad ferrea y amor a nuestro terruño y a nuestra gente que compartimos en nuestra querida Junta de Adelanto de Los Andes

Ahora desde otras funciones como Concejal de la Comuna de Los Andes pretendo seguir aportando a la comunidad andina, pero siempre en mi corazón estará la Junta de Adelanto de Los Andes, los momentos intensos, de dulce y agraz vividos como su Presidente por tantos años.

El paso de los seres humanos por las instituciones y por la vida es transitorio, y solo agradezco la oportunidad de haber aportado al desarrollo de nuestra Provincia a través de una institución de tan nobles propósitos como es la Junta de Adelanto de Los Andes».

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Estudiantes del IPLA lograron titularse con éxito en pandemia

Tras las dificultades que presentamos en el último