Diputado Pardo inició gestiones para que peluquerías sean declaradas como esenciales

Diputado Pardo inició gestiones para que peluquerías sean declaradas como esenciales

- en Los Andes
277
La conversación del diputado Pardo con los peluqueros de Aconcagua

Parlamentario envió un oficio al Ministerio de Salud para que barberos y estilistas puedan trabajar en comunas en cuarentena, tomando todos los resguardos sanitarios.

La llegada de la pandemia del covid-19 a nuestro país, desencadenó el cierre temporal de una serie de negocios que mantenían un contacto directo con sus clientes y que fueron declarados como no esenciales en el denominado plan Paso a Paso del gobierno.

Complejo escenario que afectó gravemente a las peluquerías y barberías de la región, oficios que a pesar de aumentar su popularidad durante los últimos años, bajo el contexto de la pandemia se vieron en la obligación de paralizar sus funciones, dejando un número importante de personas sin empleo.

Ante esto, el diputado Luis Pardo se reunió con barberos y estilistas de San Felipe y Los Andes, con quienes inició un trabajo mancomunado que, en definitiva, les permita solicitar que su rubro sea declarado como esencial con el objetivo de funcionar normalmente en comunas en cuarentena, tomando todos los resguardos y medidas sanitarias del caso.

“Son muchas las barberías y peluquerías que han cerrado sus puertas porque al no poder trabajar, tampoco tienen para pagar los arriendos los locales. Por lo mismo, nos organizamos y le solicitamos ayuda al diputado Luis Pardo para demostrarle al ministerio que nuestro trabajo se puede llevar a cabo respetando todas las medidas sanitarias y sin mantener ningún tipo de contacto directo con los clientes”, declaró Leonardo Arredondo, dueño de barberías en San Felipe, quien agregó que han sido más de cien los puestos de trabajo que se han perdido en el rubro desde el inicio de la pandemia.

En concreto, y tras reunirse con los barberos y estilistas de San Felipe y Los Andes, el parlamentario del Distrito 6 envió un oficio al Ministerio de Salud para solicitar, en la medida que la emergencia sanitaria lo permita, que puedan ser declarados como esenciales y así ejercer sus labores normalmente, respetando los protocolos sanitarios.

“Nos reunimos con los barberos y estilistas de San Felipe y Los Andes para conocer sus actuales necesidades y así poder ayudarlos en momentos complejos debido a la pandemia. Son meses en donde dichos rubros no han podido funcionar de manera normal, viéndose afectado gravemente el ingreso de cientos de familias en ambas comunas, y por lo mismo, los apoyaremos con un oficio para que el Ministerio de Salud pueda otorgarles un permiso especial que los declare como actividad esencial, siempre que la emergencia sanitaria lo permita”, finalizó el diputado, Luis Pardo.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Estudiantes del IPLA lograron titularse con éxito en pandemia

Tras las dificultades que presentamos en el último