Millonario robo sufrieron jugadores de Trasandino mientras entrenaban este martes en el estadio Regional

Millonario robo sufrieron jugadores de Trasandino mientras entrenaban este martes en el estadio Regional

- en Fútbol
790
Imagen del entrenamiento de este martes de Trasandino, justamente en momentos en que eran sustraídas las pertenencias de los jugadores en camarines (Foto: Gentileza Comunicaciones Trasandino)

El monto de lo sustraído se cifró en 5 millones de pesos

En momentos en que entrenaban en el estadio Regional durante la mañana de este martes, los jugadores de Trasandino de Los Andes sufrieron el millonario robo de sus pertenencias, las que habían dejado en los camarines del principal reducto andino.

Frente a este hecho delictual, cuyo monto sustraído fue avaluado en 5 millones de pesos, toda vez que se llevaron 13 teléfonos celulares 4 de los cuales son de alta gama, Nelson Córdova, director deportivo del club señalo que ya se han tomado medidas al respecto, la primera de las cuales apunta a restringir el acceso de personas al sector donde se produjo el ilícito. “No así al estadio, dado que por política Trasandino permite que los hinchas puedan presenciar las prácticas del equipo”, aseguró.

“En todo caso ya existe un sospechoso claro y se trata de un delincuente habitual de la ciudad, quien fue identificado por los guardias del recinto y que no registró su acceso”, puntualizó el dirigente, junto con indicar que la PDI ya cuenta con todos los antecedentes del caso para dar con el paradero de esta persona.

En la oportunidad, se señaló que a pesar del robo de las billeteras de los jugadores lo más valioso ahí es la documentación, dado que no portaban más de 15 mil pesos en dinero efectivo.

“Si bien, en el parque existen cámaras de seguridad, la visión de las mismas no llega al punto donde se produjo el robo. Sin embargo, esto no fue impedimento para que la policía reuniera abundante información destinada a esclarecer el hecho”, afirmó Cordova.

Respecto al tema el club de la enseña verde emitió el siguiente comunicado de prensa:

“El Directorio del Club Deportivo Trasandino de Los Andes, informa, lamenta y condena el acto de vandalismo sufrido por los jugadores de nuestro plantel, quienes al momento de realizar su práctica habitual de este martes 10 de marzo en el estadio Regional de Los Andes, fueron víctimas del robo de sus especies personales tales como teléfonos celulares, billeteras y dinero desde el camarín del propio estadio.

Rechazamos de manera tajante el acto vandálico perpetrado por desconocidos en contra de nuestros jugadores, ejerciendo como institución todas las acciones legales con el apoyo de Carabineros de Chile y PDI para dar con el paradero de quienes ejercieron la acción”.

Trasandino se prepara por estos días de cara a su primer partido de la temporada 2020 de la Tercera División A, programado para el fin de semana del 28 de marzo frente a Quintero en calidad de forastero.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Comenzó la entrega de alimentos de la campaña de Trasandino para los deportistas andinos afectados por la pandemia

Se reunieron 50 cajas de mercadería Se inició