Ministerio Público llevará a juicio oral a conductora que atropelló y mató a peatón en la Autopista Los Libertadores

Ministerio Público llevará a juicio oral a conductora que atropelló y mató a peatón en la Autopista Los Libertadores

- en Los Andes
565
Tras el accidente y en vez de detenerse y asistir al herido, la mujer prosiguió su marcha dándose a la fuga en dirección a la Región Metropolitana

Solicitó condena cercana a los 4 años de presidio.

Por cuasidelito de homicidio y no dar cuenta de accidente de tránsito a Carabineros la Fiscalía de Los Andes, a través del persecutor Raúl Ochoa, presentó acusación en contra de la conductora de iniciales K.B.D., domiciliada en la comuna de Colina, imputada de haber atropellado y causado la muerte en la Autopista Los Libertadores del peatón identificado como Carlos Donato Novoa Novoa, de 53 años, que vivía en situación de calle, quien en fecha próxima será llevada a juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes.

Las penas solicitadas son de 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo, 300 días de presidio menor en su grado mínimo, el pago de una multa de 11 UTM y la suspensión de la licencia de conducir por un año.

Conforme a los antecedentes de la carpeta investigativa del Ministerio Público, el accidente de tránsito se produjo en horas de la madrugada del domingo 6 de mayo de 2018, cuando por la citada vía en dirección hacia Santiago transitaba el automóvil marca Brilliance, patente KBFY-17, que era conducido por la imputada, la que al avanzar por el kilómetro 54,6 y al haberse quedado dormida al voltante se salió del camino atropellando al hombre que caminaba por la berma y que perdió la vida en el lugar.

En vez de detenerse y asistir al herido, la mujer prosiguió su marcha dándose a la fuga en dirección a la Región Metropolitana.

Fue alrededor de las 7:30 horas en que otros automovilistas que circulaban por el sector vieron el cuerpo tendido en la berma, por lo que efectuaron llamados tanto a Carabineros de Rinconada como al Cuerpo de Bomberos de la misma comuna, los que se hicieron presentes en el lugar verificando lo informado, a la vez de acudir el Samu cuyos paramédicos constataron que el hombre estaba fallecido, adoptando el procedimiento policial correspondiente y se constituyó el equipo de la Siat de Carabineros Aconcagua que efectuó los peritajes correspondientes.

En el sitio del suceso quedaron esparcidos restos del vehículo, entre éstos un espejo lateral que fue levantado como evidencia.

La víctima no portaba documentación y por lo cual fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal como N.N., para posteriormente realizarse diversas pericias que lograron determinar su identidad en octubre del mismo año a través de pruebas científicas.

En tanto, la conductora, días después de haber protagonizado el atropello con consecuencias fatales, se presentó voluntariamente ante Carabineros de Colina, reconociendo su autoría en el hecho y con lo que la Fiscalía de Los Andes prosiguió adelante con la investigación al tener a la responsable.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Junaeb hizo un llamado a los estudiantes a sacarse la fotografía para su T

La directora regional de Junaeb Valparaíso, María Loreto