Ministro de Bienes Nacionales visitó obra del nuevo cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos y comprometió concesión de largo plazo del terreno

Ministro de Bienes Nacionales visitó obra del nuevo cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos y comprometió concesión de largo plazo del terreno

- en Los Andes
388

Julio Isamit destacó el estándar del proyecto que se construye a un costado de la avenida Hermanos Clark.

Una visita a la obra en construcción del nuevo cuartel de la Segunda Compañía Pompa Roma del Cuerpo de Bomberos Los Andes-Calle Larga realizó el seremi de Bienes Nacionales, Julio Isamit, quien se impuso del avance del 70% que presenta el proyecto y destacó su ejecución.

El secretario de Estado fue recibido por el superintendente de la institución, Enrique Muñoz, la directora de la compañía, Selene Covarrubias, y voluntarios. En el recorrido también le acompañaron el gobernador Sergio Salazar, el alcalde Manuel Rivera, la seremi de la cartera, Rosario Pérez, y la consejera regional Edith Quiroz.

La autoridad de gobierno conoció en toda su extensión el terreno ubicado junto a la avenida Hermanos Clark y en donde también se construirán el Polideportivo Elige Vivir Sano y el Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal, y en el aledaño donde se proyecta el nuevo edificio consistorial y otras inversiones.

“Hemos inspeccionado este terreno que le pertenece a todos los chilenos y que lo estamos poniendo al servicio de la comunidad, a través de entregárselo al Cuerpo de Bomberos y a la Municipalidad de Los Andes para que desarrolle los otros proyectos, lo que son buenas noticias ya que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta comuna”, expresó el ministro.

TRANQUILIDAD PARA LAS FUNCIONES DE LA COMPAÑÍA

Recordó que los Bomberos tienen una concesión por cinco años, razón por la cual “nos estamos comprometiendo como gobierno del Presidente Piñera a entregarles una concesión de largo plazo, para que tengan la tranquilidad de que este terreno va a estar permanentemente dedicado a las funciones de la Segunda Compañía, que es una manera de darles las gracias por el trabajo voluntario y profesional que realizan día a día”.

Isamit resaltó el estándar de construcción que tiene el nuevo cuartel, “que es precisamente lo que queremos para los inmuebles de infraestructura pública y que le pertenecen a todos los chilenos”.

GENERACIÓN DE OPORTUNIDADES LABORALES

En tanto, el gobernador Sergio Salazar indicó que para el gobierno es muy importante la reactivación económica, “por lo que ha sido muy coincidente que post cuarentena hemos podido reactivar la economía en la Provincia de Los Andes, con lo que con este proyecto ha habido una generación de oportunidades laborales, a lo que se suman los trabajos en la avenida Hermanos Clark, en los próximos meses en lo que será el nuevo cuartel de la PDI y también en el polideportivo”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Profesor muere tras precipitarse por un acantilado y caer a una profundidad de diez metros en Riecillos

Un profesor de San Felipe pereció el domingo