Momentos críticos viven algunos comerciantes ambulantes andinos ante la imposibilidad de salir a trabajar por la cuarentena

Momentos críticos viven algunos comerciantes ambulantes andinos ante la imposibilidad de salir a trabajar por la cuarentena

- en Los Andes
440
Marcos Morales

Presidente del Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública pide urgente ayuda al municipio.

Momentos críticos vive un importante número de socios del Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública, el cual agrupa al comercio ambulante establecido de Los Andes, frente a la imposibilidad de trabajar debido a la cuarentena que este miércoles se extendió por una semana más.

“Mire en nuestro sindicato de trabajadores en la vía pública hay muchos adultos mayores y enfermos y con la suma de una semana más de cuarentena en Los Andes la vida se complica más para nosotros, ya que trabajamos día a día”, se quejó Marcos Morales, presidente del organismo.

En esta dinámica, el dirigente sostuvo que “por eso le pido a la municipalidad que entregue ayuda a las personas de nuestro sindicato”, indicó, aclarando que esta ayuda se debe traducir en cajas de mercadería. En tal sentido Morales hace especial énfasis en un socio “don Julio Peralta, que está delicado de salud ya que fue operado hace poco y además tiene un hijo con discapacidad y así como él hay otros que están en malas condiciones, tanto de salud como económicas”, subrayó.

Finalmente, Morales recuerda que esta ayuda “yo la solicite anteriormente solo para un grupo que se encontraban sin trabajar en ese momento, pero ahora la pido para la totalidad de los socios”, concluyó.

Si bien, las ventas del comercio ambulante ya venían a la baja por el tema del Covid-19, con una disminución de hasta un 60 por ciento, con la cuarentena total la situación simplemente se transforma en desesperada para el sector.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Pesar por fallecimiento de Juan Manosalva, ministro lector instituido de la Parroquia La Asunción

Hoy se efectuarán sus exequias. Hondo sentimiento de