Mujer sufrió una lesión al accidentarse mientras estaba de paseo en la cordillera

Mujer sufrió una lesión al accidentarse mientras estaba de paseo en la cordillera

- en Los Andes
534

Debió ser auxiliada por Carabineros, Bomberos y el Samu.

Una luxofractura en su tobillo derecho sufrió la mujer de iniciales S.S.C., de 50 años, domiciliada en Los Andes, al accidentarse en los momentos que estaba de paseo junto a familiares en la cordillera, lo que motivó un operativo de asistencia y rescate por parte de Carabineros, Bomberos y el Samu.

El grupo subió en horas del mediodía del sábado hasta el Cajón El Peñón, al interior del kilómetro 90 del Camino Internacional, el que estuvieron recorriendo durante la tarde.

Sin embargo, alrededor de las 18:00 horas en una de las caminatas la mujer sufrió una caída por una pendiente, resultando con la lesión en su extremidad inferior y a raíz de lo cual no pudo continuar movilizándose por sus propios medios.

AUXILIADA POR LOS ORGANISMOS DE EMERGENCIA

Ante lo sucedido, uno de los familiares efectuó un llamado al 133 de Carabineros reportando el hecho y pidió auxilio, por lo que el comunicado fue transmitido a la Subcomisaría Los Libertadores.

“Con los antecedentes se activó una patrulla de rescate por parte de personal especialista en montaña de este destacamento, trasladándose al lugar y luego de la búsqueda fue encontrada la señora lesionada, brindando la asistencia respectiva”, informó el capitán Shintaro Tsukame, jefe de la subcomisaría de frontera, funcionarios que al verificar que la afectada no podía seguir caminando se establecieron las coordinaciones con el Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga para poder estabilizarla y bajarla encamillada desde el cajón cordillerano, labores en la que en conjunto al personal policial tomaron parte efectivos de las unidades de Rescate Agreste de las compañías Primera, Tercera y Sexta.

Una vez descendida fue entregada a personal del Samu que aguardaba con la ambulancia en un punto determinado, que asistieron a la paciente y luego bajaron con ella hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de esta ciudad donde recibió atención médica para el diagnóstico de su lesión.

LLAMADO A LA PREVENCIÓN

Debido a la ocurrencia de este hecho y a la alta concurrencia de gente que se está registrando al sector cordillerano, el capitán Tsukame formuló un llamado a las personas para que en forma responsable puedan disfrutar en el lugar.

“A todos quienes llegar a visitar la zona, realizan paseos, trekking y actividades de montaña tengan autodisciplina, no se exponga a riesgos innecesarios y cuenten con el equipamiento adecuado para enfrentar las adversidades y peligros que son propios del montañismo, ya que las personas que asisten se pueden ver enfrentadas a situaciones como estas o a un rescate de mayor complejidad”, manifestó el oficial policial.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Estudiantes del Liceo Mixto Los Andes destacan medidas de seguridad en el regreso a clases presenciales

De tercero y cuarto año medio. Los estudiantes