Municipalidad de Calle Larga acusa a Serviu de lentitud en proceso de entrega de casas del Megaproyecto La Pampilla

Municipalidad de Calle Larga acusa a Serviu de lentitud en proceso de entrega de casas del Megaproyecto La Pampilla

- en Calle Larga
688
El alcalde Leonardo Aguirre y la administradora municipal Dina González analizan el proceso de entrega de las viviendas a los vecinos

Para agilizar la entrega de las viviendas que están construidas y en condiciones de ser habitadas desde mediados de diciembre, el municipio inició la recepción de las casas, a pesar de que el SERVIU aún no solicita la realización de este proceso al que se comprometió a concretar el mes pasado.

La mañana de ayer martes, parte del equipo de la Dirección de Obras Municipales de Calle Larga, inició el proceso de recepción de las 352 viviendas y tres sociales del Megaproyecto La Pampilla. En total, tres arquitectos, un técnico en construcción y un técnico en electricidad, estarán toda la semana revisando la construcción y el emplazamiento de las casas, a pesar de que aún el Serviu no solicita la realización de este proceso.

“Como municipio esperamos hasta el lunes que Serviu ingresara la solicitud de recepción porque ese fue un compromiso de ellos cuando hicieron votar obligadamente a los vecinos y vecinas para aprobar las rejas». Ellos les manifestaron a las personas que si aprobaban el cambio de materialidad, se ingresaría a la Dirección de Obras la solicitud de recepción entre el día viernes y lunes., sostuvo Cristián Muñoz.

Por su parte el alcalde Leonardo Aguirre criticó la poca voluntad del Serviu para agilizar la entrega de las viviendas.

“Lamentablemente el Serviu no ha concretado los compromisos a los que ellos se comprometieron.

PROBLEMA SOCIAL

Durante todo este tiempo el municipio ha estado en contacto estrecho con los vecinos y vecinas de este proyecto habitacional. Ellos han transmitido a las autoridades municipales las complicaciones que les ha traído la espera en la entrega de sus casas, señaló Dina González Alfaro, administradora municipal.

Revisión de documentos

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Conductora lesionada al chocar automóvil cierre perimetral y volcar en el ingreso a una casa

Accidente de tránsito ocurrió al mediodía de ayer