Con entrega de 29 mil kits de sanitización Codelco Andina inicia segunda etapa del plan de apoyo “Juntos nos cuidamos”

Con entrega de 29 mil kits de sanitización Codelco Andina inicia segunda etapa del plan de apoyo “Juntos nos cuidamos”

- en Minería
352
Durante las próximas semanas personal de la División recorrerá otras localidades de las provincias de Los Andes y Chacabuco para entregar este nuevo aporte a la comunidad.

En la localidad de Río Blanco, la minera estatal inició este nuevo proceso, a fin de ayudar a la comunidad a cuidarse del Coronavirus. Esta nueva etapa también considera apoyo a centros de salud.

La crisis sanitaria originada por el COVID-19 continúa y es importante mantener todas las medidas preventivas. Por lo mismo, Codelco Andina inició la segunda etapa del plan de apoyo corporativo “Juntos nos cuidamos”, que en esta oportunidad contempla la entrega de 29 mil kits de sanitización personal para las provincias de Los Andes y Chacabuco, además de la entrega de mobiliario de cobre para centros de salud de Aconcagua y de pintura con nanopartículas de cobre de espacios públicos.

Sobre estas nuevas acciones que está desarrollando la minera estatal, Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario de Codelco Andina, sostuvo que “con estas medidas estamos contribuyendo a que los vecinos y vecinas de nuestras áreas de influencia continúen protegiéndose de este virus que nos afecta a todos”.

El puntapié inicial de este apoyo a la comunidad se realizó en Río Blanco, donde se entregaron 288 kits, lo que fue valorado por los vecinos y vecinas. Así lo reconoció Myriam Fuentes, vecina de la localidad. “Tenemos que seguir cuidándonos, porque está compleja la pandemia y es buena esta ayuda, porque no siempre se pueden comprar, así que es un buen aporte de División Andina”, expresó.

Teresita Lazo, vecina de Río Blanco desde hace 40 años, expresó: “me parece muy bien, porque no todos podemos destinar recursos para comprar estos implementos para cuidarnos, así que agradezco mucho todo lo que hacen”. Para el vecino Seberino Pichún “la entrega de kits es muy buena, porque no todos pueden comprar mascarillas y alcohol gel y esto ayuda a la gente de Río Blanco”.

Cabe destacar que estas nuevas ayudas a la comunidad son parte del plan corporativo “Juntos nos cuidamos” que Codelco está ejecutando en todas las regiones donde se encuentran sus centros de trabajo, a fin de aportar al cuidado de las comunidades próximas a sus operaciones y que ha contemplado sanitización de espacios públicos, entrega de elementos de protección personal a funcionarios de la salud, entrega de equipos médicos que permitieron al Hospital San Juan de Dios de Los Andes y San Camilo de San Felipe mejorar los tiempos de procesamiento de los exámenes PCR, también se realizó un aporte de cuatro equipos que suministran oxígeno de alto flujo, permitiendo otorgar un tratamiento de soporte para disminuir el número de pacientes que requieran ventilación mecánica invasiva.

Además, la División implementó en su polideportivo un vacunatorio abierto para toda la comunidad y pintó con nano partículas de cobre los escaños de la plaza de Armas de Los Andes y los juegos infantiles del Parque Urbano Ambrosio O`Higgins de la misma ciudad.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Codelco Andina presenta su proyecto DLN a residentes del Camino Internacional

Con visita a las comunidades. La minera estatal