Municipio de Los Andes respalda postergación de pagos de permiso de circulación hasta el 30 de junio

Municipio de Los Andes respalda postergación de pagos de permiso de circulación hasta el 30 de junio

- en Los Andes
455

La medida, que fue solicitada por municipios del país, fue aprobada el lunes por la Cámara de Diputados, y postergaría el plazo del pago de permisos de circulación, para fines de junio.

La iniciativa se enmarca en la contingencia por el brote de COVID-19 en el país, y tiene por objetivo postergar en algunos meses el pago de permisos de circulación, cuyo proceso normal se ha visto afectado.

El proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados el lunes 23 de marzo y facultará a los alcaldes de los municipios de aplicar esta postergación, con la autorización del Concejo Municipal.

En este sentido, el alcalde de Los Andes Manuel Rivera, dijo que como Concejo Municipal ya decidieron (informalmente) aprobar la prórroga, cuando la iniciativa esté despachada y anunciada en el diario oficial.

“Estamos a la espera que pase al Senado y eso se debe resolver antes del 31 de marzo. Solo estamos a la espera de eso. Nosotros sí vamos a postergar, hay un fin sanitario de evitar las aglomeraciones y aliviar los bolsillos de nuestros vecinos, sin embargo, para aquellos que quieran seguir realizando el proceso se está haciendo en términos virtuales vía on line, en www.losandes.cl”.

“La idea es que cuando controlemos la pandemia, evaluemos medidas de atención presenciales. Estamos priorizando el tema de salud, evitando los contagios, por eso prevalecemos el ámbito virtual”, concluyó el alcalde.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Pesar por fallecimiento de Juan Manosalva, ministro lector instituido de la Parroquia La Asunción

Hoy se efectuarán sus exequias. Hondo sentimiento de