Concejal Octavio Arellano propone que pasajeros de buses deben llenar una ficha preventiva

Concejal Octavio Arellano propone que pasajeros de buses deben llenar una ficha preventiva

- en Los Andes
338
Concejal Octavio Arellano.

«Considero que pedir a pasajeros de buses el nombre y rut no es suficiente ni eficaz para una pesquiza.», dijo el concejal Octavio Arellano en relación a las medidas que se deben adoptar para frenar la expansión del Covid-19 al Valle de Aconcagua.

«Reitero lo solicitado al alcalde en el pasado Concejo Municipal de Los Andes: que cada pasajero debe llenar una Ficha de Preventiva del Contagio Covid-19 que contenga nombre, rut, domicilio, teléfono, correo, lugar de origen y lugar de destino, y declarar si está en cuarentena o si tiene síntomas». Y agregó:

«Esta ficha la debe entregar el conductor a cada pasajero que suba, quien la debe llenar. Se entrega en la Barrera Sanitaria al personal de la Seremi de Salud para fines estrictamente de control de la salubridad pública.»

Arellano agregó que esto debe ser igual en Los Libertadores y peaje Las Vegas.

«Se reitera control diario de aseo de terminales por parte de las empresas, con sanitización general cada 2 horas a lo menos y libre disponibilidad de acceso a alcohol gel por los usuarios.»

Solo así daremos seguridad al Valle de Aconcagua, especialmente al rol portuario de Los Andes», concluyó el concejal Octavio Arellano.

Control sanitario en la autopista Los Libertadores, a la entrada a Los Andes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Infraccionadas 43 personas por no usar mascarilla en Los Andes

Carabineros intensifica controles y apela a la conciencia