Municipio entrega fertilizantes para canchas de todos los clubes de fútbol de la comuna

Municipio entrega fertilizantes para canchas de todos los clubes de fútbol de la comuna

- en Calle Larga, Deportes
493
La entrega del fertilizante por parte de la municipalidad callelarguina a los diferentes clubes de la comuna.

El fútbol local ha sido severamente afectado por la pandemia. Sin encuentros deportivos los fines de semana, los clubes deportivos llevan meses sin recibir ingresos, debiendo realizar una serie de gastos por mantención de sus espacios deportivos, pagos de servicios, etc.

Conociendo esta situación la Municipalidad de Calle Larga, decidió entregar a todos los clubes de fútbol de la comuna, sacos con un completo fertilizante para la mantención del pasto de las canchas.

“Debido a que los clubes han tenido sólo egresos como pago de luz, agua, y no han tenido ingresos, como municipio decidimos regalarles tres sacos de fertilizantes que sirven para el verdor del pasto y para que esté en mejores condiciones. Este fertilizante lo compramos de acuerdo a los consejos del agrónomo del municipio, por lo que es de buena calidad ya que contiene fósforo, potasio y salitre”, sostuvo Pablo Santibáñez, director de Deportes.

También Dina González, administradora municipal, destacó el aporte realizado a los clubes deportivos.

“Este es un gran aporte para los clubes de nuestra comuna, ellos han tenido que enfrentar muchas dificultades porque no han podido jugar. Es a través de las entradas que ellos generan ingresos para sus clubes, especialmente para la mantención de sus canchas. La idea es que se vaya mejorando el pasto para que esté en las mejores condiciones para cuando puedan volver a jugar”.

Por su parte los dirigentes de los clubes deportivos agradecieron el aporte municipal.

“Esta es una gran ayuda. Estamos mal económicamente porque no podemos jugar, es por eso que este abono es una gran ayuda para todos nosotros”, manifestó Silvia Fuenzalida Moreno, tesorera del Club Deportivo Alianza Patagual.

También Daniel Aguilar, presidente del club deportivo Pocuro, destacó la entrega.

“La pandemia ha sido súper complicado para nosotros. En nuestro caso la cancha está en súper buenas condiciones pero no hemos podido tener los recursos para comprarlo, por eso agradecemos a la Municipalidad este regalo que es muy importante para nuestra cancha”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Municipalidad de Calle Larga firma convenio de colaboración con municipio de Las Condes

Desarrollar programas que mejoren la calidad de la