Municipio pide inspeccionar obras de infraestructura de Esval e investigar cortes de agua potable

Municipio pide inspeccionar obras de infraestructura de Esval e investigar cortes de agua potable

- en Los Andes
331
Los clientes afectados por los cortes de suministro de agua potable tuvieron que acudir a los lugares de reparto de agua que dispuso Esval mientras duró la emergencia.

Reclamo presentado a la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

La Municipalidad de Los Andes concretó el reclamo ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios en contra de Esval por la suspensión y paralización de la entrega del vital elemento a la población, como también por la entrega deficiente del mismo.

Con fecha 6 de enero el gobierno comunal envió el oficio respectivo al organismo contralor de los servicios sanitarios, argumentando que se «investiguen los hechos y eventuales responsabilidades asociadas, y en definitiva de ser procedente, se apliquen las multas que correspondan, ello en virtud de los fundamentos de hecho y de derecho», indicando los cortes que afectaron a cerca de 20 mil clientes.

El gobierno comunal, asimismo, pide a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, «inspeccionar las obras de infraestructura sanitaria e investigar los hechos que fundamentan la presente denuncia».

Como se recordará, el sugerente zonal Aconcagua de Esval, Gastón Placencio, concurrió a la sesión del Concejo Municipal de Los Andes el pasado lunes, oportunidad en la cual dio respuesta a las inquietudes del alcalde y concejales en relación a los cortes de agua potable que se debieron adoptar debido a los altos niveles de turbiedad de las aguas del río Aconcagua.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Médico del hospital de Los Andes es el cuarto caso de Coronavirus en la provincia

Se confirmó el cuarto caso de coronavirus COVID-19