Nelson Córdova director deportivo de Trasandino: “Jamás pensamos que no íbamos a clasificar a los play off”

Nelson Córdova director deportivo de Trasandino: “Jamás pensamos que no íbamos a clasificar a los play off”

- en Fútbol
905
Lamentablemente, Trasandino rindió mucho menos de lo esperado por sus dirigentes e hinchas (Foto: Trasandino)

Triste y decepcionado por lo ocurrido el fin de semana, Nelson Córdova, director deportivo de Trasandino de Los Andes resumió su sentir en una frase: “jamás pensamos que no íbamos a clasificar a los play off”.

Su pensamiento, en todo caso, debe coincidir con el de la mayoría de los hinchas de la escuadra verde, más aún, considerando que de los 12 conjuntos que iniciaron el torneo 8 jugarán en esta instancia, al final de la cual dos instituciones ascenderán al fútbol profesional.

“Después los play off era un campeonato aparte, pero jamás pensamos que no íbamos a clasificar y menos que quedaríamos fuera por diferencia de goles”, se lamentó el dirigente refiriéndose a que el segundo mejor tercero, Nuevo Lota Shwager finalizó con más 3 de diferencia, en circunstancia que Trasandino lo hizo con más 1.

Mala campaña de local

Córdova es claro en su apreciación de los hechos al señalar que “independiente de lo que ocurrió en lo operativo antes del partido con Ovalle (que se suspendió con pérdida de puntos para Trasandino), asegurar los tres triunfos de local significaba asegurar la clasificación con 9 puntos, dado que los terceros clasificaron con 7 y los segundos con 8 unidades”, indicó, junto con recordar que Trasandino como dueño casa logro apena un triunfo frente al elenco más débil del grupo (Quintero) y dos derrotas.

Finalmente, se indicó que en los próximos días el presidente de los Cóndores, Alex Cortés, entregará también sus apreciaciones en torno al tema y cómo ve él la eliminación del conjunto, temprana e inesperadamente, de la fase final del certamen de Tercera División A.

En esta dinámica post derrota, este lunes jugadores y cuerpo técnico de Trasandino quedaron en libertad de acción. El resto, sólo es incertidumbre, puesto que finalizado el presente torneo y debido a la pandemia no se atisba cuándo ni cómo se jugará la temporada 2021 de la categoría.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Concejal Juan Montenegro propuso hace seis meses cambiar el nombre del Estadio Centenario por Manuel “Mago” Saavedra

En noviembre del 2020 la autoridad comunal hizo