Nelson Venegas criticó cierre de mesas de votación en elecciones primarias por no estar constituidas

Nelson Venegas criticó cierre de mesas de votación en elecciones primarias por no estar constituidas

- en Calle Larga
488
Abogado Nelson Venegas, exaltando de Calle Larga.

Cuatro mesas de votación fueron cerradas en Calle Larga por no presentación de vocales, razón por la que los votantes de esas mesas no pudieron votar. Lo mismo ocurrió en otras comunas del Valle de Aconcagua

Una dura crítica al proceso de organización de las elecciones primarias de gobernador, realizó el ex alcalde Nelson Venegas, quien manifestó que en Calle Larga cuatro mesas de votación de la escuela La Pampilla fueron cerradas porque no pudieron ser constituidas, debido a la gran cantidad de vocales que no se presentaron. Misma situación ocurrió en otras comunas.

“Entendemos que la gente no quiera venir a votar, pero lo que deben hacer las instituciones públicas es propender a la gente a que venga a votar. No se hizo una buena campaña tratando de involucrar a la gente en la participación electoral, pero lo más complejo es que vino mucha gente a votar, pero no pudieron hacerlo porque sus mesas estaban cerradas, es decir, no pudieron ejercer su derecho constitucional a elegir. El Estado a través del Servicio Electoral, tiene que generar las condiciones para que por lo menos si hay poca concurrencia y las mesas no se pueden constituir, éstas se puedan fusionar para que la mayor cantidad de personas puedan votar”, sostuvo Nelson Venegas, quien además criticó el rol del Presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría.

“La democracia no es una cuestión aleatoria, es fundamental para construir los estados. En ese sentido Santamaría como director del Servicio Electoral ha cumplido un rol bastante lamentable porque él debería haber generado las condiciones para que las personas participen en los procesos electorales”, agregó Nelson Venegas.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Producto de las graves lesiones murió uno de los ocupantes de camioneta que colisionó automóvil en avenida Pascual Baburizza

Era uno de los siete lesionados que dejó