Nelson Venegas presentó su renuncia a la alcaldía de Calle Larga y busca presentarse como candidato a diputado

Nelson Venegas presentó su renuncia a la alcaldía de Calle Larga y busca presentarse como candidato a diputado

- en Calle Larga
193
Nelson Venegas pronunció un emotivo discurso tras su renuncia a la alcaldía de Calle Larga. Ahora va por su postulación a diputado por el Distrito Nº 6.

En un ambiente emotivo, lleno de recuerdos de lo que fueron los últimos doce años a cargo del municipio de Calle Larga, se realizó el jueves la sesión del Concejo Municipal, donde Nelson Venegas, presentó su renuncia como alcalde de Calle Larga.

Acompañado de familiares, autoridades, funcionarios municipales, vecinas y vecinos de la comuna, Venegas puso término a más de una década de gestión municipal.

“Me voy con la satisfacción del deber cumplido. Me voy con la frente en alto, sabiendo que se hicieron bien las cosas. Obviamente quedaron temas por concretar, pero hay una comunidad contenta y conforme, no sólo por las infraestructuras, sino por la nueva relación que se da entre las autoridades y la ciudadanía. Ahora hay que trabajar por el siguiente desafío, es necesario empezar a defender los intereses de Aconcagua, que siempre ha sido postergada… tengo la certeza de que la gente de la zona apoyará mi candidatura porque ellos saben que hace falta una voz que los represente”, sostuvo el ex alcalde.

Tras la renuncia del alcalde, la administradora municipal Dina González, será quien quede a la cabeza del municipio durante diez días. Luego de esto, el Concejo Municipal de Calle Larga debe reunirse para elegir a través de una votación al concejal que reemplazará al alcalde hasta que se realice una nueva elección.

“Este será un tremendo desafío en lo personal. En otras ocasiones me ha tocado dirigir la municipalidad como alcaldesa subrogante, pero en esta ocasión será distinto porque ya no tendré el consejo constante del alcalde, pero de todas formas el equipo está preparado para mantener el trabajo que hemos realizado durante todos estos años y mantenerlo no sólo durante estos meses, sino que también durante todo el tiempo que la comunidad nos permita. Estaremos disponibles para seguir haciendo el trabajo que hemos aprendido durante todos estos años de enseñanza que nos ha dejado el alcalde Venegas”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Municipalidad de Calle Larga firma convenio de colaboración con municipio de Las Condes

Desarrollar programas que mejoren la calidad de la