Obras de construcción de muro de enrocado del estero Pocuro presentan un 45 por ciento de avance

Obras de construcción de muro de enrocado del estero Pocuro presentan un 45 por ciento de avance

- en Calle Larga
418
Un 45 por ciento de avance presenta la obra que tiene una longitud de doscientos metros.

Trabajos tienen por objetivo proteger a los vecinos del sector de El Castillo ante crecidas del estero

En el mes de julio se iniciaron los trabajos de construcción de una defensa fluvial de protección de enrocado en la ribera sur del estero Pocuro, para proteger a los vecinos y vecinas del sector El Castillo, ante eventuales crecidas del estero.

Este muro cuyas obras están a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas y que tiene una longitud de doscientos metros, presentan un 45 por ciento de avance en su construcción.

“Este es un proyecto muy anhelado por los vecinos del sector El Castillo, Juan XXIII, La Campana y el sector de Los Guindos. Este es un requerimiento que nos habían hecho hace muchos años, sabemos que hemos tenido accidente en el estero, han bajado alúd y hay personas que han fallecido, es por eso que como municipio hemos realizado diversas limpiezas en el estero, pero ahora estamos teniendo una solución definitiva para que así estas defensas fluviales impidan que se salga el estero”, sostuvo Dina González, administradora municipal de Calle Larga.

Junto con estas obras se construirá una bocatoma de captación para los regantes del sector El Castillo. Ambas obras tienen una inversión de cerca de 200 millones de pesos.

“El 24 de junio se produjo la adjudicación del contrato y se extiende hasta el 21 de noviembre, la idea es poder proteger a los vecinos y vecinas de villa El Castillo, por el avance que tienen las obras es muy probable que los trabajos estén finalizados antes de la hora estipulada”, manifestó Cristóbal Reyes, residente de la obra de conservación de riveras con enrocado de Calle Larga.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Municipalidad de Calle Larga firma convenio de colaboración con municipio de Las Condes

Desarrollar programas que mejoren la calidad de la