Obras que se ejecutan en terreno de avenida Hermanos Clark presentan 70% de avance.

Obras que se ejecutan en terreno de avenida Hermanos Clark presentan 70% de avance.

- en Los Andes
394

Segunda Compañía de Bomberos de Los Andes – Calle Larga recibirá nuevo cuartel en su mes aniversario

Para fines de noviembre, coincidentemente como un regalo en su mes aniversario, la Segunda Compañía Pompa Roma del Cuerpo de Bomberos de Los Andes – Calle Larga contará con su nuevo cuartel, obra que se encuentra en plena ejecución en una parte de los terrenos de avenida Hermanos Clark (donde años atrás funcionó la Aduana) y cuya ejecución presenta un 70% de avance.

El proyecto contempla 722 metros cuadrados construidos y estará emplazado en una superficie de 5.067 metros cuadrados, inversión que alcanza los $1.055 millones correspondientes a $1.020.530.845 financiado por el Gobierno Regional y $35.000.000 de implementación, trabajos que están a cargo de la empresa contratista Sociedad Constructora Pardo y Compañía Limitada.

Se trata de un cuartel de dos pisos tipo 1 especial conforme a los estándares actuales de la Junta Nacional de Bomberos de Chile y que entre sus características considera accesibilidad universal, un ascensor, salas de máquinas, de reuniones, de estar, de descontaminación de uniformes y personal en el primer piso; oficinas, dormitorios con baños y otras dependencias para hombres, mujeres y la brigada juvenil en el segundo piso; y una terraza en el techo.

En el sector delantero del terreno se dispondrá de un área de estacionamientos y en la parte posterior la casa del cuartelero, una zona de entrenamiento, una cancha y lugar de esparcimiento.

UBICADO EN UN LUGAR ESTRATÉGICO

Durante una visita inspectiva a las obras efectuada el fin de semana, el superintendente de la institución, Enrique Muñoz, destacó el avance que presenta el nuevo cuartel de la Segunda Compañía, “por lo que estamos muy contentos de ver que este sueño está siendo una realidad. Hay que recordar que este proyecto tuvo muchos inconvenientes, pero afortunadamente se logró el respaldo y la aprobación de recursos por parte del Gobierno Regional, de lo que estamos sumamente agradecidos”.

Indicó que estará ubicado en un lugar estratégico al quedar cerca de la Autopista Los Andes que permite el acceso al Camino Internacional, hacia el bypass, la Autopista Los Libertadores, las comunas de Calle Larga y Rinconada, como también hacia San Felipe.

A la vez, en el sector habrá otras vías de alternativas de ingreso a Los Andes y por donde se podrá avanzar rumbo a las emergencias en los distintos sectores de la ciudad.

“ES NUESTRO GRAN SUEÑO”

Por su parte, Selene Covarrubias, directora de la Segunda Compañía Pompa Roma, expresó su felicidad por el progreso que tiene la obra.

“Este fue un proyecto que partió en el 2012 con la concesión de este terreno y el 2013 como tal. Tengo que reconocer que nos ha costado harto trabajo y esfuerzo de nuestros oficiales y bomberos, pero gracias a Dios contamos con el apoyo de las autoridades para concretar este cuartel que es nuestro gran sueño”.

Agregó que como compañía especializada en materiales peligrosos desde este lugar les permitirá llegar con mejor tiempo de respuesta a las emergencias, tanto a las que se producen en Los Andes, en las otras comunas de la provincia y de Aconcagua cuando se necesita el apoyo.

“COMODIDADES Y ADELANTOS PARA LA NOBLE LABOR”

Asistió invitada a esta visita la consejera regional María Victoria Rodríguez, quien expresó su satisfacción al conocer y recorrer la obra en construcción.

“Será un tremendo cuartel el que va a tener la Segunda Compañía, ya que he podido ver las comodidades y adelantos que se requieren para la noble labor que realizan los bomberos, tanto en el área de su cuidado, protección, para mantener los vehículos y materiales protegidos, como también las áreas de descanso, confort y calidad de vida para los voluntarios”.

Resaltó el aporte de más de $1.020 millones realizados por el Gobierno Regional, “por eso agradezco los esfuerzos de todos los que han contribuido para que esta obra sea una realidad y el reconocimiento a mis colegas ya que el proyecto lo aprobamos por unanimidad”, expresó la core.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Profesor muere tras precipitarse por un acantilado y caer a una profundidad de diez metros en Riecillos

Un profesor de San Felipe pereció el domingo