Destacan a la “Primera Línea” de la Educación en el Día del Profesor

Destacan a la “Primera Línea” de la Educación en el Día del Profesor

- en Los Andes
328
{"subsource":"done_button","uid":"8DAE4942-03C1-4A05-9B2C-D27B230AE915_1602876853586","source":"other","origin":"unknown","source_sid":"8DAE4942-03C1-4A05-9B2C-D27B230AE915_1602877018853"}

Cada 16 de octubre se celebra el Día del Profesor, fecha para destacar la gran labor de los educadores y educadoras de nuestro país. Hoy, en un contexto particularmente complejo en medio de la pandemia de coronavirus, el trabajo y compromiso de los docentes con sus estudiantes y entornos familiares reviste aún más reconocimiento.

Aprender tecnologías, elaboración y entrega de guías, visitas domiciliarias, clases por WhatsApp, llamadas telefónicas, manejar nuevas plataformas como Zoom o Meet, aplicaciones que hasta hace algunos meses eran totalmente desconocidas, son algunas de las estrategias que los docentes han realizado para mantener a sus alumnos motivados con el aprendizaje.

María Soledad Reinoso, directora de Educación Municipal de Los Andes, dice: “orgullosa de ser profesora, orgullosa de estar con mis colegas a través del apoyo que podamos entregar desde el Departamento de Educación. Los profesores han sido la primera línea enfrentando esta pandemia, acompañando a sus estudiantes, a las familias. Se ha visto la creatividad del profesor, la motivación, la vocación para visitar a sus alumnos”.

Ricardo Vargas, profesor de matemáticas en Escuela El Sauce, señala que se ha sacado la tarea adelante en educación a distancia.

Con más de 30 años de docencia en el Liceo Politécnico América, la profesora de lenguaje, Pamela Sánchez, jamás pensó que sería un año completo sin asistir al liceo: “ha sido un desafío enorme para todos estar sentados detrás de un computador tratando de motivar, desafiar, seguir con nuestros proyectos.

Esteban Gutiérrez es profesor de educación musical en Escuela John Kennedy y Escuela Río Blanco. Para él en particular ha sido complejo, ya que no todos los niños cuentan con los implementos necesarios para hacer música en sus hogares. En el taller han podido trabajar de manera online aprendiendo.

Este año, también ha significado un gran desafío para la Educadora Diferencial Rosalía Del Canto, coordinadora del Programa de Integración Escolar PIE en CEIA Dr. Osvaldo Rojas.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Profesor muere tras precipitarse por un acantilado y caer a una profundidad de diez metros en Riecillos

Un profesor de San Felipe pereció el domingo