Pandemia por segundo año impide a cuasimodistas de Calle Larga visitar y llevar la comunión a los enfermos

Pandemia por segundo año impide a cuasimodistas de Calle Larga visitar y llevar la comunión a los enfermos

- en Calle Larga
464

CALLE LARGA.- Debido a la pandemia de coronavirus que está afectando gravemente al país, por segundo año consecutivo no se podrá realizar este domingo 11 de abril en la comuna la tradicional actividad religiosa católica de la Fiesta de Cuasimodo, por medio de la cual se visita y lleva a los enfermos la sagrada comunión el domingo siguiente a la celebración de Pascua de Resurrección.

Así lo comunicó Pedro Puga León, presidente de los Cuasimodistas de Calle Larga, indicando que “nos vemos obligados a suspenderla para cuidar la salud de las personas enfermas, sus familiares, los cuasimodistas, a la vez de respetar las normas sanitarias vigentes y la cuarentena”.

La Fiesta de Cuasimodo es considerada una expresión de religiosidad popular característica de la Zona Central de Chile desde sus orígenes en la época de la Colonia y que fue definida por el Papa Juan Pablo II como un «verdadero tesoro del pueblo de Dios».

El nombre de Cuasimodo tiene su origen en el texto latino de la antífona introductoria de este domingo: “Quasi modo geniti infantes” (“Como niños recién nacidos”), tomada de la Primera Carta del Apóstol San Pedro.

Desde aquella época los cuasimodistas, a caballo, en carruajes y bicicletas adornados, acompañan a los sacerdotes que llevan el Santísimo Sacramento y que en las casas dan la comunión a los enfermos y ancianos que no pueden asistir a la Pascua de Resurrección, lo que este año lamentablemente tampoco podrá efectuarse.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Conductora lesionada al chocar automóvil cierre perimetral y volcar en el ingreso a una casa

Accidente de tránsito ocurrió al mediodía de ayer