PDI arrestó en Los Andes a lanza internacional que escapó con sus hijos después golpear y ultrajar a su expareja

PDI arrestó en Los Andes a lanza internacional que escapó con sus hijos después golpear y ultrajar a su expareja

- en Los Andes
1029

Fue a visitar a los menores de edad a San Felipe y al revisar celular de la víctima le descubrió nueva relación sentimental.

Un hombre de 60 años, de iniciales A.A.L., fue arrestado la noche del miércoles en la ciudad de Los Andes por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Policía de Investigaciones, luego que en horas de la mañana del mismo día en una vivienda de San Felipe agrediera física y sexualmente a su expareja de 33 años, para seguidamente huir con los hijos de ambos de 3 y 6 años en su automóvil.

Fue la propia víctima quien efectuó la denuncia de los hechos ante Carabineros de la Segunda Comisaría y que la trasladaron al Hospital San Camilo, donde el equipo médico, junto a otras lesiones, le diagnosticaron una fractura nasal de carácter grave y se le realizaron exámenes ginecológicos.

De acuerdo a los antecedentes recabados por la PDI, el martes el sujeto se trasladó desde su domicilio en la comuna de Pudahuel, Santiago, llegando en la noche a visitar a sus descendientes, quedándose a pernoctar en el inmueble.

Al despertarse la mañana del miércoles y aprovechando que la víctima había salido, le revisó el teléfono celular encontrando mensajes por una relación sentimental con una nueva pareja, por lo que al volver la encaró, la golpeó fuertemente y luego violó, ataque que cometió en presencia de los hijos.

NIÑOS EN BUENAS CONDICIONES DE SALUD

La subprefecta María Muñoz Maulén, jefa de la Brisexme, señaló que el fiscal de turno, Andrés Gallardo, instruyó diligencias a la unidad especializada de la PDI Los Andes, levantando evidencia biológica en el sitio del suceso, a la vez que mediante análisis como de recabar antecedentes lograron ubicarlo y detenerlo alrededor de las 22:00 horas. “Pudimos establecer que no había vuelto a Santiago y que se encontraba en Los Andes circulando en el vehículo junto con los menores de edad, los que encontramos en buenas condiciones de salud, los entregó en forma voluntaria y posteriormente los llevamos hasta donde estaba la mamá”.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Juez de Familia que decretó la medida cautelar de prohibición de acercarse a los niños.

Indicó la oficial que en la declaración prestada a la Brisexme el sujeto no reconoció la violación, “pero sí dijo estar arrepentido de haberle pegado a la víctima”.

IMPUTADO CON AMPLIO PRONTURIO

El imputado, quien mantiene antecedentes por delitos de robo con intimidación, robo con fuerza, robo en lugar no habitado, hurto, tráfico de drogas, infracción de Ley de Armas y que es lanza internacional, con deportaciones de Alemania e Italia, la mañana de ayer fue trasladado desde el cuartel de la PDI hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe donde fue puesto a disposición por los delitos de lesiones graves, violación y sustracción de menores, para la respectiva audiencia de formalización por parte de la Fiscalía local.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis