PDI decomisó escopeta hechiza, munición, dinero y droga en diligencia del Grupo MT-0

PDI decomisó escopeta hechiza, munición, dinero y droga en diligencia del Grupo MT-0

- en Los Andes
707

Mujer y hombre fueron detenidos.

Por los delitos de Infracción a la Ley de Drogas y de Control de Armas fueron detenidos dos antisociales, una mujer y un hombre, por detectives del Grupo MT-0 de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Los Andes.

Fue en coordinación con el Ministerio Público en se desarrolló una investigación que permitió establecer que la imputada se dedicaba a la comercialización de pasta base en la Población Los Copihues.

Al momento de la aprehensión los efectivos policiales le encontraron en su poder una escopeta hechiza con cinco cartuchos calibre 12 milímetros sin percutar.

En tanto, se comprobó que el sujeto que le acompañaba mantenía antecedentes por el ilícito de robo con violencia.

El procedimiento permitió a los detectives incautar un total de 261 papelillos contenedores de cocaína base y dos de marihuana, elementos usados para su dosificación, 3 teléfonos celulares y dinero por un monto superior a los $254.000 en efectivo.

Con ello, el Grupo MT-0 logró sacar de circulación droga destinada a la venta ilícita en diferentes sectores de la comuna y armamento utilizado para la comisión de delitos.

En la audiencia virtual la Fiscalía de Los Andes formalizó por tráfico drogas a ambos imputados, decretándose la medida cautelar de arresto domiciliario total para el hombre y en el caso de la mujer quedó citada a comparecer en fecha próxima nuevamente ante el Juzgado de Garantía para discutir medida cautelar o tramitarse la causa mediante salida alternativa. El plazo de investigación se estableció en 5 meses.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis