Piden a los agricultores facilitar maquinaria de fumigación para apoyar sanitización de comunas

Piden a los agricultores facilitar maquinaria de fumigación para apoyar sanitización de comunas

- en Los Andes
575
Seremi Humberto Lepe

Siguiendo el ejemplo de los agricultores del Valle Aconcagua, quienes sin ningún costo asociado, han facilitado su maquinaria de fumigación para sanitizar sus comunas frente a la crisis sanitaria Covid- 19, el seremi de Agricultura Humberto Lepe, junto al presidente de la Asociación de Agricultores Santa Rosa de Los Andes, Víctor Catán, hicieron un llamado a los productores de toda la región a sumarse a esta acción voluntaria que calificaron como fundamental para el trabajo que se encuentran realizando las autoridades locales con el fin hacer frente a la crisis sanitaria actual.

“Como seremi de Agricultura, nos pusimos en contacto con las asociaciones de agricultores de toda la región con el objetivo de que ellos pongan a disposición de los municipios los tractores y las pulverizadoras necesarias para poder apoyar la desinfección de las ciudades. Hemos tenido una muy buena respuesta de todos los agricultores que ya se han puesto en contacto con las autoridades comunales para poder establecer los protocolos de acción. Asimismo se ha contado con el apoyo de la Seremi de Salud y la Subdere para los temas logísticos y asesoría en relación sanitización”.

VICTOR CATAN: “ACA TODOS QUIEREN COLABORAR…”

Víctor Catán, agricultor y presidente de la Asociación de Agricultores Santa Rosa de Los Andes, gremio que ya inició esta campaña de apoyo voluntario, agradeció la oportunidad de colaborar. “Como asociación venimos trabajando hace bastante tiempo en la responsabilidad social, pues entendemos que la actividad agrícola sin estos factores no se puede desarrollar. Para nosotros este llamado es una oportunidad de colaborar para el país y para nuestra gente. La lista de colaboradores en minutos se ha ido multiplicando. Todos quieren colaborar, eso nos deja muy contentos”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Ministro de Educación Raúl Figueroa visitó el Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes

Con dicha visita, asimismo, reforzó la decisión del