Positiva evaluación de intervención psicoemocional que recibió personal del hospital

Positiva evaluación de intervención psicoemocional que recibió personal del hospital

- en Los Andes
761
El director del HOSLA, Dr. Arturo Ramírez, agradeció el trabajo realizado por los estudiantes de psicología quienes realizaron un diagnóstico de las situaciones laborales y personales que afectaban a los trabajadores. En la ocasión el director hizo entrega de un galvano de reconocimiento.

Una positiva evaluación entre directivos y dirigentes gremiales del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, tuvo la intervención de Apoyo Psicoemocional, que estudiantes de la carrera de psicología de la Universidad de Aconcagua, realizaron a más de 300 trabajadores de los distintos servicios clínicos y de apoyo del recinto hospitalario.

 La iniciativa nació a partir de una necesidad evidente de los trabajadores de salud, quienes desde el año 2020 han debido hacer frente a la pandemia por coronavirus, realizando extenuantes jornadas laborales, suspendiendo vacaciones y complejizando sus tareas, para entregar la atención necesaria a las personas afectadas por Covid19.

 Ello motivó a las organizaciones de funcionarios del HOSLA a generar instancias de apoyo para hacer frente al desgaste físico y psicológico que ha significado esta labor asistencial, propiciando encuestas, talleres y otras iniciativas desarrolladas por alumnos de 5° año de la carrera de psicología de la Universidad de Aconcagua.

 El Director del HOSLA, Dr. Arturo Ramírez, agradeció el trabajo realizado por los estudiantes de psicología quienes, durante los 4 meses que duró este trabajo, pudieron realizar un diagnóstico de las situaciones laborales y personales que afectaban a los trabajadores. Con esta información es posible continuar con el apoyo psicológico que requieren los funcionarios.

 Por su parte Claudio Ponce, alumno de 5° año de psicología de la UAC, señaló que desde el punto de vista académico se trató de una intervención importante, que arrojó bastantes elementos para la formación de los estudiantes que tuvieron la oportunidad de participar en las distintas actividades del proyecto, generando un espacio de aprendizaje en terreno del modelo de psicología comunitaria.

 En tanto Carlos Contreras, presidente de la Asociación de Técnicos Paramédicos, Base Hospital de Los Andes, destacó que esta intervención de la Universidad de Aconcagua resultó ser una herramienta muy útil para abordar complejidades de la vida personal y de las relaciones interpersonales al interior de los equipos de trabajo. Con ello, dijo el dirigente, fue posible resolver conflictos y mejorar el ambiente laboral en distintos equipos de trabajo.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis