Promueven el retorno a jardines infantiles con recomendaciones para contener las emociones de los párvulos y familias

Promueven el retorno a jardines infantiles con recomendaciones para contener las emociones de los párvulos y familias

- en Los Andes
654
Junji promueve el retorno de los párvulos a los jardines infantiles

Según Junji, Protocolos de seguridad y un consciente y respetuoso proceso de adaptación forman parte de las acciones incorporadas en esta etapa de regreso a las aulas. 

Retornar a los jardines infantiles después de más de un año de atención educativa remota implica retomar una serie de rutinas que tal vez habían sido olvidadas y además fortalecer las medidas preventivas de autocuidado e higiene para evitar contagios.

Eso lo sabe muy bien la JUNJI, que tras el receso invernal puso en marcha la campaña “Volvamos al jardín” que busca incentivar la presencialidad en sus jardines infantiles por los positivos beneficios que genera en los niños y en las niñas la interacción con otros y la posibilidad de ser protagonistas de sus aprendizajes.

La seguridad ha sido otro tema donde se ha puesto el foco. Porque la tranquilidad de las familias es otro aspecto relevante, es que se han implementado diversos protocolos de higiene y seguridad que tienen por finalidad resguardar la integridad física y emocional de los párvulos en todo momento.

“Estamos conscientes que luego de este extenso encierro el retorno se puede tornar algo complejo pues las familias no quieren exponer a sus hijos e hijas, pero como JUNJI hemos tomado todas las medidas necesarias para que este regreso a las aulas se dé de manera segura. Sabemos lo importante que es para el aprendizaje que los párvulos interactúen con sus pares, porque a través de este encuentro los niños y las niñas desarrollan su emocionalidad y por sobre todo valores importantes para la vida como lo son el escuchar, compartir, empatizar y respetar”, sostuvo la directora regional de la JUNJI , Elizabeth Alarcón Rojas.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis