Este pasado viernes 10 de noviembre se realizó la ceremonia anual del Ministerio de Educación del Estado de New Jersey en Los Estados Unidos, para otorgar el Premio a la Excelencia que recae a un solo ganador y que este año fue para el joven concertista andino Patricio Molina Khouzam.

Dicho premio fue entregado por el propio Gobernador del Estado de New Jersey Mr. Philip D. Murphy ante un repleto auditorio de unas 6.000 personas que colmaron el Hotel Hyatt en Atlantic City.

El galardón es de tal envergadura, que solo se entrega a eminencias sobresalientes que destacan profesionalmente en diversos campos de la ciencia, el arte, el deporte y que enorgullecen al Estado de New Jersey. Ganadores de este Premio a la Excelencia de años anteriores han sido: los famosos actores James Avery y John Amos, la Senadora Estatal Ms. Shirley Turner, los reconocidos escritores Robert Kaplow y Matthew Quick, el legendario multimedallista olímpico Carl Lewis, el Astrofísico y Premio Nobel de Ciencias Ph. D. John C. Mather, el Astronauta Buzz Aldrin el segundo hombre en pisar la Luna y ahora el joven concertista Patricio Molina de Los Andes por su valiosa contribución en el campo de las artes no solo es premiado si no que comparado a personalidades de talla mundial como los mencionados.

Los méritos del joven Molina para ganar tan importante distinción son muchos: Es el único doble doctorados de los Estados Unidos y probablemente del mundo, es compositor de obras musicales como su Ópera «La Sargento de la Concepción», el Ballet «Chiloé» que fueron parcialmente estrenada en New York y que espera mostrar en forma completa en el Teatro Municipal, por su contribución a la formación del nuevo Conservatorio de Música en la Escuela de Artes de la ciudad de Newark.

Nuevamente este andino de tomo y lomo nos vuelve a enorgullecer y a dejar como siempre, en lo más alto, el nombre de nuestra ciudad de Los Andes, no solo en Los Estados unidos si no que en varios países del mundo donde orgullosamente siempre dice manifestar ser nacido en Los Andes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Carabineros sorprendió y arrestó a 13 personas asistentes a fiesta clandestina en Los Andes

Se desarrollaba al interior de negocio ubicado frente