Presidente del Consejo Regional plantea dudas sobre la efectividad de la “cuarentena centralizada”

Presidente del Consejo Regional plantea dudas sobre la efectividad de la “cuarentena centralizada”

- en Los Andes
628
Core Valparaíso

Sus dudas sobre la efectividad de la recién anunciada “cuarentena centralizada”, manifestó el presidente del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, Manuel Murillo Calderón, ya que a su juicio, la medida sólo apunta a un grupo muy reducido de personas, cuyo contagio con COVID-19 ya está confirmado, además de contar con una sola residencia sanitaria en todo el territorio.

Murillo indicó que “hemos escuchado con atención las medidas anunciadas por el Ministro de Salud y el intendente, en relación a la cuarentena centralizada. Hoy vemos que se implementa una medida rápida, que no sabemos si en la Región de Valparaíso tendrá resultados favorables, pues hasta el momento hay una sola residencia sanitaria que cumple con todas las normas, que es el Hotel O’Higgins de Viña del Mar, que tiene una capacidad total de 155 camas, de las cuales 67 ya están ocupadas”.

A ello agregó que “la pregunta es, las 683 personas que están en contagio activo en las comunas de Viña del Mar, Valparaíso y San Antonio, a qué lugares las vamos a llevar, si no tenemos ningún otro recinto identificado”.

Además, el presidente del cuerpo colegiado explicó que la cuarentena centralizada sólo atiende a un reducido sector de la población, que son los pacientes ya confirmados con contagio con COVID-19 en las tres comunas anteriormente indicadas, pero que existe otra cantidad de personas que están a la espera de saber el resultado de sus test, y otras que ni siquiera saben que padecen la enfermedad y andan libremente circulando.

“Requerimos más exámenes para determinar el mayor número de contagiados, aislarlos y poder hacer de verdad esta cuarentena centralizada» , dijo el presidente del Core.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Conductor de camioneta escapó luego de chocar en avenida Alessandri

Accidente de tránsito se registró frente al condominio