Primarias para elegir candidato único de la centro izquierda en San Esteban

Primarias para elegir candidato único de la centro izquierda en San Esteban

- en San Esteban
1131
Manuel Ibaceta Lara.

La consulta ciudadana se realizará el domingo 20 de diciembre.

San Esteban.- El día 3 de diciembre se firmó un acuerdo entre los partidos PDC, PS, PPD, PR, ciudadanos y progresistas, para llevar a cabo una consulta ciudadana y poder elegir el candidato único a alcalde, que representará a la centro izquierda en la comuna de San Esteban.

El día 5 de diciembre se inscribieron los candidatos Manuel Ibaceta PDC, Sandra Miranda PPD y Julio Contreras PS, quienes ya se encuentran realizando la campaña para quedarse con el cupo de candidato único, que les permite competir por el sillón alcaldicio el próximo 11 de abril de 2021.

“Estoy feliz, porque será la comunidad quien podrá elegir el candidato de la centro izquierda, quien podría ser la próxima alcaldesa o alcalde de la comuna de San Esteban, un cargo tan importante para mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra comuna”, señala el actual concejal y candidato Manuel Ibaceta Lara.

Esta semana, una vez que estén autorizados y validados los lugares de votación, cantidad de mesas y sus vocales, se emitirá un comunicado oficial, informando la importancia de este proceso, los lugares y los horarios. Recordar que pueden votar todos los independientes y los afiliados a los 6 partidos que participan del acuerdo, con su carnet de identidad vigente o vencido desde octubre de 2019.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Claudio Zurita y Nelson Venegas se reúnen con Julio Contreras para entregar apoyo en su candidatura a alcalde por San Esteban

El apoyo de dos de los políticos que